lunes, 9 de abril de 2007

Henri Cartier-Bresson

Tête à Tête

Durante el último medio siglo Cartier-Bresson ha fotografiado algunos de los iconos más famosos del siglo XX. Tête à Tête es un proyecto de los retratos más memorables de Cartier-Bresson, incluyendo Pablo Picasso, Truman Capote, Marilyn Monroe, Lucian Freud, William Faulkner, Robert Kennedy, Che Guevara, Martin Luther King, Coco Chanel y el Dalai Lama. Detrás de esos famosos nombres hay retratos anónimos, elegidos por sus rasgos chocantes e inusuales; y una selección de dibujos a lápiz, incluyendo un auto-retrato entre ellos.

El autor mismo ha supervisado el diseño del libro y la yuxtaposición de todas las fotografías produciendo una colección distinguida de su trabajo, diversa en su rango de personalidades extraordinarias y ordinarias desde los años 30 hasta los 90. Tête à Tête revela a Cartier-Bresson como un fotógrafo que es tan habilidoso en documentar las sutilidades de un retrato individual y como un célebre por su maestría habilidad de capturar el “momento decisivo”.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...