viernes, 25 de mayo de 2007

Entrevista al nº 2 de la lista del PP de Las Rozas

Francisco Javier Espadas López-Terradas, Secretario General del Partido en Las Rozas e Madrid y Número 2 en la lista del PP en la legislatura 2007-2011.


“El equipo de gobierno intentará dar la respuesta adecuada a las necesidades de los ciudadanos”


Madrid, FUSTER BERTRAND

Licenciado en Ciencias Exactas. Ha sido Secretario General Nacional de Nuevas Generaciones entre 1991 y 1994. Desde 1991 en la Corporación del municipio de Las Rozas desempeña las delegaciones de varias concejalías. Actualmente es 2º Tte. Alcalde, Concejal de Deportes, Concejal de Fiestas y Ferias; y coordinador de Campaña.


PREGUNTA: El lema del Partido Popular es “Confianza en el futuro”. ¿Se refiere a las nuevas generaciones o a los proyectos que desea realizar este partido político?

RESPUESTA: El lema se refiere a una combinación de ambos; a los proyectos de futuro que quiere desarrollar el PP, con la base de lo ya realizado, y que servirán para aumentar la calidad de vida y los servicios ofertados a los roceños, y a sus hijos, las “nuevas generaciones” que en futuro vivirán en el pueblo.


PREGUNTA: ¿Cuáles son los objetivos fundamentales de su programa, si vuelven a salir elegidos, que quieren realizar en las diversas áreas de educación, sanidad, medio ambiente, etc.?

RESPUESTA: Los 5 puntos estrella del programa y que vertebrarán los próximos 4 años de legislatura:

* Vivienda, dirigidas sobre todo a los colectivos que tienen más difícil el acceso, como los jóvenes. Se ha iniciado la construcción de 1104 viviendas, con otras 2800 en proyecto para la legislatura.

* Creación de la red de espacios naturales municipales “Malla Verde”: Más de 1000 hectáreas de zonas verdes protegidas por el ayuntamiento de Las Rozas.

* Nuevo plan de recuperación de las Matas: ampliación de aceras y alumbrado público, construcción de un nuevo colegio San José de Las Matas, nuevo recinto ferial de Las Matas y actuaciones de ordenación de tráfico.

* Modernización del ayuntamiento, utilizando las nuevas tecnologías para acercar la administración local a los ciudadanos, y mejorar y agilizar los trámites de los roceños.

* En colaboración con la CAM, se realizará una serie de obras para la mejora de las comunicaciones en el municipio como el tren ligero, el cierre de la M-50…


PREGUNTA: Durante la legislatura 2003-2007 se ha iniciado el proyecto de construir una escuela infantil en La Marazuela, proyecto que todavía no se ha terminado. ¿Qué otros proyectos van a continuar durante la próxima legislatura?

RESPUESTA: Algunos de los proyectos que se continúan en la próxima legislatura suponen la puesta en funcionamiento o mejora de proyectos ya finalizados; así, el centro de Mayores el Baile, que ha sido construido durante esta legislatura, será dotado de nuevos programas de actividades en la siguiente legislatura, el polideportivo El Cantizal, cuyo proyecto ya esta aprobado, comenzará su construcción en breve, el Centro de las Artes, ya en construcción será inaugurado a finales de este año; la política del PP es la realización de un programa a largo plazo cuyo fin es convertir el municipio en una ciudad modelo del siglo XXI; por tanto, la labor de renovar y ampliar los servicios e infraestructuras municipales es continua, siendo el programa electoral un compromiso de mínimos, a partir del cual desarrollar una actividad continua.


PREGUNTA: ¿Me puede contar en qué va a consistir el programa de ampliación de la oferta educativa del Aula Abierta de Educación de Adultos e Idiomas?

RESPUESTA: Actualmente la Escuela de Idiomas tiene un gran número de alumnos en todos los idiomas y niveles ofertados, y el programa de Educación de Adultos ha sido muy bien recibido, aumentando año a año la demanda de este servicio por parte de personas que desean completar la educación que dejaron de lado cuando eran más jóvenes.
El área de Educación responde a las necesidades de los ciudadanos, y al igual que el resto de las áreas del Ayuntamiento, siempre que exista una demanda para ampliar los servicios, el equipo de gobierno intentará dar la respuesta adecuada a las necesidades de los ciudadanos.


PREGUNTA: ¿Cómo se va a hacer el estudio de la calidad del agua a nivel municipal cuando esté ubicado finalmente el Centro Europeo de Investigaciones del Agua?

RESPUESTA: Estos estudios de agua se harán en colaboración con el Centro Europeo, y de acuerdo a los protocolos europeos de calidad del agua y del medio.
El PP esta comprometido con el medio ambiente desde el año 1995, año en el que ganó las elecciones, y este Convenio con el Centro de Agua es un paso más en esta política de mejorar el medio ambiente en nuestro municipio.


PREGUNTA: ¿El acceso gratuito a Internet para que los inmigrantes se comuniquen en tiempo real con sus familias de origen es una idea en mente o ya existe en algún local pero se quiere ampliar a más locales?

RESPUESTA: Es una idea que comenzará a implantarse en la siguiente legislatura, al hilo de la inauguración del nuevo Centro de Servicios Sociales de El Cantizal, y de la remodelación integral que se esta llevando a cabo en el Centro de Servicios Sociales de El Abajón.


PREGUNTA: El Partido Popular tiene en mente construir un Centro Polideportivo en El Cantizal que contará con las características necesarias para albergar eventos de alta competición. ¿Se va a incluir también un desfibrilador puesto que pueden ocurrir accidentes y de esta forma se puede salvar vidas hasta que llegue la ambulancia o va a haber un médico permanente con todas los utensilios necesarios, desfibrilador incluido?

RESPUESTA: Ahora mismo, todos los Polideportivos Municipales tienen un médico de servicio durante el horario de apertura al público. Además, en todos los Polideportivos existen desfibriladores.
La Concejalía de Deportes cuenta con un programa de prevención, dirigido por uno de los médicos de la Concejalía, que asegura la correcta formación de los médicos que trabajan en los polideportivos, y la adecuada provisión de medicamentos y material en los centros deportivos.


PREGUNTA: ¿Los jóvenes estudiantes y los jubilados van a poder disfrutar de un precio especial para asistir al cine y otros eventos culturales?

RESPUESTA: En los actos culturales organizados por el Ayuntamiento, ya se admite la presentación de los diferentes carnets que existen a nivel autonómico y nacional para disfrutar de un precio rebajado.
Además, la Concejalías de Servicios Sociales y Juventud organizan eventos culturales, viajes, excursiones y actividades destinadas para los mayores y los jóvenes de las Rozas, cuyos precios están subvencionados por el Ayuntamiento y que cuentan con una gran aceptación entre los colectivos mencionados.


PREGUNTA: ¿Quiere contarme algo más?

RESPUESTA: Sólo esperar haber resuelto todas tus preguntas, y sugerir que leas el programa electoral del PP de Las Rozas, que podrás encontrar en www.pplasrozas.es, para resolver cualquier otra duda.

1 comentario:

Bea dijo...

Interesante entrevista. Me gustan las preguntas que le hiciste

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...