domingo, 10 de junio de 2007

Factor X

Entretenimiento para todos
Música, disputas, personajes, personas, decorado…. Todo esto se puede encontrar en Factor X el nuevo programa de Cuatro, un concurso en el que cada semana se expulsa a un participante hasta reducirlos a un único ganador el cual tendrá como premio es la grabación de un disco con el la discográfica Sony BMG.

En este programa musical se eligen a 12 participantes que se dividen en 3 categorías: solistas de 16 a 24 años, solistas mayores de 25 años y grupos vocales. Cada categoría está liderada por un miembro del jurado: Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig respectivamente.

El método para la expulsión semanal es diferente al de otros formatos televisivos. Los espectadores votan a su favorito y los dos concursantes menos votados son los que deben volver a actuar para convencer al jurado de que deben seguir en el programa. Dos de los tres miembros del jurado son subjetivos y votan al contrincante para que haga las maletas y se marche. El peso cae entonces en el tercer miembro que, en principio, toma su decisión atendiendo a razones musicales.

El jurado y los participantes del programa

Acordes y desacordes

Nuria Roca
es la presentadora de Factor X, pero cuya labor está en la sombra ya que los verdaderos protagonistas son Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig, además de los concursantes. Estas 3 personas tienen tanta fuerza en sí que la presentadora sobra y más aún cuando se dedica a hacer preguntas indiscretas a los aspirantes al contrato musical con Sony BMG. La idea del formato es buena, eso sí, pero el papel que representa Nuria Roca no funciona.

Ha sido un gran acierto emitir los castings realizados y ver el proceso de selección. Esta etapa previa a las galas de los lunes ha sido muy bien realizada, con un montaje rápido, diversos planos, música adecuada, etc.

El resultado de estos castings y de las dos primeras galas ha sido el descubrimiento de talentos como Angy y María, de la categoría de 16 a 24 años; Leire y Pedro, de los mayores de 25 años; y de Mr. Roch y Sometimos, que corresponden a los grupos vocales. Walter, Ailyn, Yolanda, David y United cantan bien y también entretienen. Las que entretienen pero no cantan bien cuando lo hacen por separado son las Lady’s.

Para gustos los colores y los matices de estas 12 voces que nos amenizan cada lunes. Ya veremos quién tiene el Factor X. Mientras tanto, que siga la música.



La actuación de Ailyn en la 1ª Gala




La concursante María en la 2ª Gala


No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...