Una ayuda inesperada

Holly Kennedy (Hilary Swank) es una mujer de 29 años, inteligente y felizmente casada hasta que su marido Gerry (Gerard Butler) muere de una enfermedad. A partir de ahí su vida cambia y tiene que aprender a vivir sin él. Pero, lo que no se podía esperar en su 30º cumpleaños es recibir noticias suyas: a su casa llega un pastel y una cinta de en la que hay un mensaje grabado de su marido. En dicho mensaje Gerry le cuenta que va a recibir varias cartas y que haga lo que dice en ellas. Cada mensaje termina con un “Posdata: te quiero”.

El tema de la película está claro: superación de la muerte de la pareja (persona que ha sido el mejor amigo y amante y con la que realmente se llevaba bien y no formaban un matrimonio roto). Lo original es que en este caso el ser querido, previendo su muerte, a causa de la enfermedad que padecía y que no se llega a saber cuál es, decide escribir diversas cartas y ayudar a su mujer para que siga viviendo.

La vida de la protagonista está oscurecida durante un año. Sin embargo, este film también tiene situaciones cómicas, como cuando Holly se va a pescar con dos de sus amigas, pierden los remos y se quedan en medio de la nada rodeadas de agua.

El guion de la película está basado en el libro homónimo de Cecelia Ahern, su primera obra y éxito con la que debutó en el mundo de la literatura. Esta novela, publicada en 2004, alcanzó el nº 1 en Irlanda y apareció en la lista de los bestsellers en el Sunday Times de Reino Unido.

Para aquellos que quieran leer otra historia que trata el mismo tema, pueden elegir “¿Hay alguien ahí afuera?” de Marian Keyes, su penúltima novela y 4º libro de la saga de la familia Walsh. Mezcla drama y comedia.

Título Original: P.S. I love you
Año de producción: 2008
Distribuidora: Warner Bros. Pictures Distribution
Género: Drama y Comedia
Director: Richard LaGravenese
guion: Richard LaGravenese, Steven Rogers,
Intérpretes: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Kathy Bates, Harry Connick Jr, Gina Gershon y Jeffrey Dean Morgan.


© CFB

Comentarios