viernes, 30 de enero de 2009

Otra, otra, otra...


Toni Zenet brilló el miércoles por la noche en la sala Galileo Galilei durante la presentación de su primer disco en solitario, Los mares de China.

Fue difícil encontrar una silla libre para disfrutar del espectáculo de lo lleno que estaba el local. Incluso alguna persona compartió asiento.

Las luces se apagaron y los músicos ocuparon sus respectivos lugares en el escenario. Como calentamiento tocaron una composición instrumental y desde ese momento se vio el compañerismo y la química que había entre ellos y la armonía de sus instrumentos musicales: piano, trompeta, trombón de varas, contrabajo, batería y guitarra española.

En la siguiente canción apareció Toni Zenet con su sombrero. Usó como hilo conductor del concierto una historia de piratas. Abrió su actuación con la canción Soñar contigo.

Nos deleitó durante más de una hora y media con otros temas como Estela, Un beso de esos, Yo que un día te quise siempre o Causas perdidas. Además hizo un cantó a dúo, Agua de Levante, con una promesa de la música, Kamala. No faltó un acercamiento al cine ya que pudimos escuchar Entre tu balcón y mi ventana, canción nominada a los Goya.



Zenet mago

Toni es cantante y músico, tiene publicados otros dos discos más cuando formaba parte del grupo SUR SA, pero también es actor y mimo. Tiene Talento y sabe combinar estas artes a la perfección. Son innatas a él. Juega con el público: nos lleva de un lado a otro, nos muestra lo que quiere que veamos y se aparta para que disfrutemos de los acordes del contrabajo o del instrumento que él elija. Cuando quiere participamos cantando los estribillos todos juntos o el cuerpo se empieza a mover mientras su voz penetra en nuestros oídos. La mente ha olvidado pensar en la hipoteca o en la crisis o en cualquier inconveniente que haya surgido durante el día.

Al finalizar, sólo podemos pedir otra canción e intentar alargar la velada tan agradable que estamos pasando. Toni pregunta al resto de los músicos y nos regalan otra canción. Pero no nos basta. Queremos más: "Otra, otra, otra...." Pero al menos podemos intentar conformarnos con escuchar la música que sube a su MySpace o en su canal de You Tube.

Os dejo el vídeo de Estela para que lo disfrutéis.


© Cristina Fuster Bertrand

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...