miércoles, 21 de enero de 2009

Prevenir las quemaduras

Me ha llegado un e-mail cuya información es interesante.



CUANDO TENGAS UNA QUEMADURA.
En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS, enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que sea, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo del agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas e piel y, después, pasar claras de huevo, levemente batida solo para que sea más fácil de aplicar.
La semana pasada, una amiga se quemó con agua hirviendo el brazo y la mano; como ella había estado en el curso, inmediatamente puso el brazo debajo del chorro de agua fría y lo mantuvo allí por mucho rato, luego rompió dos huevos, separó las claras y puso en la mano esa cosa floja, que era la clara. Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel, esta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.
Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano, por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado. Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenia NADA, ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.

Siempre puede existir alguien que deba saber esto, por favor pásalo a otras personas.

1 comentario:

erecem fenix dijo...

holas mira llege a este blog por yahoo respuesta sobre que si podes ayudarme estoy buscando libros para descargar o leer de paul c jagot y no consigo lo compraria donde vivo pero no encuentro lugar donde lo vendan son medios viejos los libros pero si podes decirme donde encontrarlos gracias!!
yo tenia un blog q esta abandonado http://just-live.com.ar
fijate por ahi te linkeo y ganas mas pagerank para el blog

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...