martes, 10 de marzo de 2009

BookCrossing: La metamorfosis de Franz Kafka

Se denomina BookCrossing a la práctica de dejar libros en lugares públicos donde cualquier persona pueda los pueda recoger, lee y dejar en otros lugares públicos. En esto se parece a los periódicos de difusión gratuita que se distribuyen en las salidas de las bocas de metro y de las estaciones de RENFE. Pero, a diferencia de la prensa gratuita, el libro se tarda en leer más tiempo y su contenido pervive más tiempo.

A la hora de liberar los libros, se puede hacer de dos formas:
  • 1. En la “jungla” o liberación salvaje, como he mencionado anteriomente. Se deben buscar sitios seguros. Si es al aire libre, es mejor resguardar el libro del viento y la lluvia.
  • 2. Liberación controlada: el libro va pasando de mano en mano. Es como un préstamo pero no hay que devolverlo al primer dueño.

Para saber más sobre es recomendable leer el Manual BookCrossing Español.

El libro que he elegido para el primer BookCrossing es “La metamorfosis” de Franz Kafka y lo dejaré en un asiento del penúltimo vagón en la parada Móstoles - El Soto de Cercanías.

Aquí tenéis una sinopsis:
“Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto.» Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan el volumen los relatos «Un artista del hambre» y «Un artista del trapecio”.

© Cristina Fuster Bertrand

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...