lunes, 23 de marzo de 2009

CUIDADO con las monedas de 2,00 €


Me ha llegado esta información a mi e-mail.



MUCHO CUIDADO, FIJAOS BIEN EN LAS MONEDAS

CUIDADO con las monedas de 2,00 €

ATENCION !!! VAN A CIRCULAR


ATENCION !!!
Desde dia 1 de Enero, en Turquía tienen una nueve moneda, la "nueva lira turca" (Yeni Turk Lirasi ), que sustituye a la lira antigua, bastante desvalorizada.

Cuando haya visto la nueva lira, notara que es bastante parecida a la moneda de 2 euros.

Si compara estas 2 monedas, comprobará que aparentemente son iguales (una parte de cobre central rodeado por una parte de niquel), teniendo sensiblemente, también el mismo tamaño.

Una cara de la moneda tiene, como muchos euros, 1 cabeza sellada ( en este caso trata de Ataturk, como en los euros mostramos al rey de España, o al Rey de Bélgica…).

La única diferencia es que, en lugar de 2 euros, tiene un 1 en semejanza a las monedas de 1 euro. Esta lira turca es una imitación de la moneda de 2 euros.

Solo que vale apenas 0,4 euro (en Europa no tiene validez, osea, que no vale nada)

Apenas permite dar cambio, favoreciendo asi a robos sustanciales.

Por lo tanto, esten atentos, verifiquen bien que sus monedas de 2 euros, no son liras turcas, porque ya comenzaron a circular.

2 comentarios:

Revista Le Fabrique dijo...

me llegó este mismo aviso por email. Podrías decirme de qué fuente lo has tomado? Estoy haciendo una pequeña investigación sobre el origen y distribución de noticias al margen de las agencias por internet y agradecería que me dieras tu fuente.
un saludo

Cris dijo...

Me envió esta información una compañera de trabajo. Es una cadena así que no te puedo decir la fuente que ha generado dicha información.

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...