viernes, 19 de junio de 2009

Presentación del libro “Sabrina contra el imperio del zapping” de Rebeca Rus


Este mes salió a la venta el nuevo libro de Rebeca Rus. Ayer se presentó la novela en la librería Códice magno en Madrid a las 19 horas. La persona encargada para este evento era Juan Pacheco.

Antes de la presentación Rebeca firmó algunos ejemplares, entre ellos el mío, y aproveché para hacerle una entrevista rápida. Aquí la tenéis:



Personaje y persona

Juan Pacheco es una persona real. Rebeca creó un personaje inspirado en él. “Rebeca me llamó un día y me dijo que había escrito un libro y que uno de los personajes estaba inspirado en mí y que quería que le prestara mi nombre, mi apellido, mi ser, mi alma.” Como eso no le había ocurrido nunca le pidió leer la novela y ya le diría algo. El resultado fue que se rió muchísimo y accedió a la petición de Rebeca.

La novela está ambientada en el mundo de la publicidad, pero puede ser adaptada a otras profesiones. Según Juan Pacheco “esta novela va mucho más allá porque puede ser los primeros pasos de una persona, cualquier trabajo”.

En Sabrina: 1 – El mundo: 0 existen situaciones que pueden parecer disparatadas y que nos se dan en la realidad. La autora en la entrevista dijo que algunas de esas situaciones estaban basadas en hechos reales. Juan Pacheco lo confirma: “Las cosas que os puedan parecer absurdas en lo que Rebeca escribe, realmente en la realidad son más absurdas.


Novelas realistas

Según Rebeca Rus su primero libro “es una novela de realismo social. Narra las aventuras de una chica cualquiera (es una chica como podría ser un chico) que aprende lo duro que es la vida a base de bromas pesadas”.

En cuanto a la Sabrina contra el imperio del zapping, “tenemos a esa misma protagonista pero ya ha madurado un poquito y eso me ha permitido no centrarme tanto en esos cambios sino en el mundo de la publicidad que hay alrededor.

Os recomiendo Sabrina 1 – El mundo: 0. Y para los que ya hayáis leído esta novela, seguro que os gustará Sabrina contra el imperio del zapping.


© Cristina Fuster Bertrand




No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...