viernes, 18 de septiembre de 2009

Concurso: Lote 1



Autor: Benito Pérez Galdós
(Colección Episodios Nacionales)

· Cánovas
· Los apostólicos
· Zumalacárregui
· La vuelta al mundo en la “Numancia”
· Amadeo I
· De Cartago a Sagunto
· Trafalgar



Los Episodios Nacionales son una colección de 46 novelas históricas de Benito Pérez Galdós, consideradas por muchos su obra cumbre, donde quedan reflejados de forma muy viva los hechos más importantes de la agitada historia de España durante el siglo XIX. Comienzan en la batalla de Trafalgar y terminan en la Restauración. Están divididas en cinco series de diez novelas cada una, excepto la quinta, que se compone sólo de seis. Fueron redactadas entre 1872 y 1912.
(
http://es.wikisource.org/wiki/Episodios_nacionales)





Autor: Sir Arthur Conan Doyle

· El sabueso de los Baskerville
· Reaparece Sherlock Holmes
· Sherlock Holmes no ha muerto
· Estudio en escarlata
· Sherlock Holmes sigue en pie
· El archivo de Sherlock Holmes
· El último saludo de Sherlock Holmes
· El signo de los cuatro
· El valle del terror
· Aventuras de Sherlock Holmes
· Más aventuras de Sherlock Holmes
· Memorias de Sherlock Holmes



Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un "detective asesor" del Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, reunidos en lo que se llama Canon holmesiano, publicados en su mayoría por The Strand Magazine.

Sherlock Holmes es el prototipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque podemos considerar a Auguste Dupin, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste ("The Strand Magazine" publicaba las aventuras de Holmes a precios muy asequibles, y muchos "lectores comunales" de diversas industrias leían las obras de Doyle en voz alta como una suerte de "radio" victoriana, práctica ya habitual con la obra de Charles Dickens).

(http://es.wikipedia.org/wiki/Sherlock_Holmes)


No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...