viernes, 25 de septiembre de 2009

Concurso: Lote 3



(Lote de libros sobre cine)

  • 10 Libros finos sobre los Oscar
  • Brando por Brando. Las opiniones recogidas en FOTOGRAMAS
  • Robert Tine: Asesinos
  • Juan Pando: Crónica negra de Hollywood

10 Libros finos sobre los Oscar

Los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Óscar, son los premios cinematográficos otorgados anualmente cada mes de febrero por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California.

El premio es una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. La estatuilla fue creada en 1928 por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, que dibujó un boceto de la estatuilla que entregarían a los premiados. A partir de 1931 se conocería popularmente con el nombre de Óscar desde que, según se cuenta anecdóticamente, Margaret Herrick exclamó al verla que se parecía a su tío Oscar.


(http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_%C3%93scar)



Brando por Brando. Las opiniones recogidas en FOTOGRAMAS


Las opiniones del mito, recogidas en Fotogramas. Numerosas fotografías. Editorial Comunicación Publicaciones 2004 Pags 159 Cod A000103



Robert Tine: Asesinos


Novela escrita basada en el guión de la película.



Juan Pando: Crónica negra de Hollywood


Juan Pando es un periodista, crítico y escritor cinematográfico español nacido en Barcelona en 1956 y criado en Madrid. Sus textos se han publicado en el diario El Mundo, el semanario Diez Minutos y el mensual especializado Fotogramas, entre otras publicaciones.

Después de cursar estudios de Derecho y Periodismo, inició su actividad profesional en el periodismo en la agencia Efe, la Cadena Ser y la agencia Colpisa. Escribió en Villa de Madrid, fue subdirector del quincenal vitivinícola Marco Real, redactor jefe de Gastronomía y Enología y de Nueva Banca, y productor del programa Un mundo feliz de RNE-Radio 1. A final de la década de 1980 se especializó en información de cine, trabajando desde entonces en este campo en prensa, radio y televisión.

Ejerció la crítica en el semanario de educación Escuela Española y ha publicado sus reportajes y entrevistas, entre otras, en revistas como Elle, Muy Interesante, Mia, Glamour, Escuela Española, Dunia, Fantastic, Ragazza, Paisajes desde el tren, Crecer Feliz, Biba, Estar Viva, Ono y Supertele.

En televisión fue crítico de La semana que viene, magazine de Julia Otero en Tele 5, y de Mundo Mundial, programa de cine de Vía Digital dirigido por Toni Garrido. En el medio radiofónico, fue contertulio de Rompeolas, de la Cadena SER, y experto cinematográfico de Buenas tardes, corazón, dirigido por Consuelo Berlanga en Radio Corazón, del Grupo Z.

Ha colaborado con diversos festivales, en especial con el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, del que fue miembro del consejo asesor y asesor de su director. Ha sido, también, jurado en distintos certámenes audiovisuales.

Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y fue secretario general del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), decana de las asociaciones de críticos e informadores cinematográficos de España.

Ha ejercido como profesor de Historia del Cine en la escuela Taller de Cine de Madrid. Toma parte de modo regular en mesas redondas, cursillos, ciclos de conferencias, congresos y jornadas relacionadas con temas cinematográficos.


(http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pando_Marcos)


No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...