jueves, 8 de octubre de 2009

Artículo publicado en Donicela

Medio de comunicación: Donicela


Adéntrate en el planeta Google

Escrito por Fuster Bertrand

Lunes, 05 de Octubre de 2009 21:34

Ayer estuve viendo la película “Jennifer’s Body”, protagonizada por Megan Fox. Jennifer y su mejor amiga, “Needy” van al bar del pueblo a escuchar en directo a un grupo de música. Se produce un incendio en el local y huyen. Jennifer se queda en estado de shock y el líder del grupo se lleva a Jennifer en su furgoneta. Después de ese día, por una parte se suceden asesinatos y, por otra parte, los miembros de la banda de música se convierten en héroes pues en teoría ayudaron a salvar a las demás personas para escapar de las llamas del fuego. “Needy” no está de acuerdo pues ella fue testigo y así lo hace saber en clase. Una de sus compañeras la contradice: “Sí que es verdad, lo dice la wikipedia”.

Me parece que es un hecho relevante que Internet ha cambiado nuestras vidas y así se va reflejando poco a poco en las películas. El cine nos invita a vivir historias que nos hacen llorar y reír, pero ya no es necesario ver una película para sentir estas emociones. Hoy en día lo podemos encontrar en Google. Es una palabra de uso diario pero es mucho más que eso, se ha convertido en un mundo virtual. A veces da la impresión de que estamos en una realidad paralela. Esta empresa ya no se limita a su motor de búsqueda, sino que con su ingente variedad de aplicaciones, ha construido un imperio. A continuación, voy a mencionar alguna de las aplicaciones.


Actualmente se han puesto de moda los blogs y se han convertido en medios de comunicación por sí mismos. Google ofrece su aplicación Blogger, que permite crear tu propia bitácora en la que puedes insertar texto, imágenes, vídeos (You Tube), calendarios (Calendar), buscadores y traductores, etc., sin salir de su entorno. En el blog los internautas pueden dejar comentarios en las entradas de las noticias que escriben los administradores. Si una bitácora tiene gran acogida, puede obtener seguidores y crearse, poco a poco, una fama virtual.Bastante tiempo antes de que las bitácoras llegaran a nuestras vidas, la forma de comunicación eran los foros y las cuentas de correo electrónico y han permanecido desde entonces. En los Grupos de Google, puedes crear grupos de debate y listas de distribución, y gracias a Gmail puedes comunicarte a través de e-mails.

Otra aplicación interesante es Google Docs, en la que puedes tener tus trabajos colgados en la Red y disponer de ellos desde cualquier lugar si tienes acceso a Internet.

Por último, si quieres conocer las futuras aplicaciones del imperio Google, recomiendo que visites Google Labs, donde podrás conocer las versiones beta de varios productos.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...