lunes, 26 de octubre de 2009

Concurso: Lote 5



· Madre Teresa de Calcuta con la colaboración de Lucinda Vardey: Camino de Sencillez
· Dostoievski: Noches blancas
· Jorge M. Reverte: Gálvez en Euskadi
· Blanca García-Valdecasas: Por donde sale el sol
· José Emilio Pacheco: Las batallas en el desierto
· Fernando Savater: Ética para Amador
· David Herbert Lawrence: El amante de Lady Chatterley
· Alessandro Baricco: Océano mar
· José Luis Sampedro: La sonrisa etrusca
· Juan Benet: Una meditación
· El libro de Judit Mascó
· Naomi Campbell: Top Model
· Michael Bishop: La transformación del conde Geiger


· Madre Teresa de Calcuta con la colaboración de Lucinda Vardey: Camino de Sencillez
Ahora, con sus propias palabras, la Madre Teresa comprarte los pensamientos y experiencias que le han servido para llevar acabo su extraordinaria labor de caridad. Camino de sencillez es una singular guía espiritual tanto para los católicos como para los no católicos, un libro que está lleno de la sabiduría y la esperanza de la persona que nos ha ofrecido el mejor modelo de amor en acción de nuestros días.
(http://www.lecturalia.com/libro/19769/camino-de-sencillez)

· Dostoievski: Noches blancas
Fantástica novela corta donde se expresan mucha emociones humanas, las más comunes.
(http://www.lecturalia.com/libro/7038/noches-blancas)

· Jorge M. Reverte: Gálvez en Euskadi
Sobre el paisaje de Euskadi desfilan etarras, guardias civiles, policias y ciudadanos norteños cuya mayor obsesión común parece ser acabar con Gálvez. Los lectores podrán muy bien reconocerse en el protagonista y, si la risa les deja, leer de un tirón sus desdichas y sus efímeros momentos de gloria.
(http://www.lecturalia.com/libro/19751/galvez-en-euskadi)

· Blanca García-Valdecasas: Por donde sale el sol
Con bella pluma, la autora nos cuenta la historia de un viudo con 7 hijos que viaja a Chile para empezar una nueva vida.
(http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10165)

· José Emilio Pacheco: Las batallas en el desierto
El personaje principal es un niño que ejerce un amor imposible sobre la mama de su mejor amigo, la cual se vuelve obsesión. Describe lo dañada que se encontraba y se encuentra la república mexicana
(http://www.lecturalia.com/libro/7506/las-batallas-en-el-desierto)

· Fernando Savater: Ética para Amador
Es el mejor manual de ética para la juventud. Lo avalan las treinta lenguas a que está traducido y los más de 40 países registrados que lo han adoptado como esencial para la educación. Un clásico indiscutible.
(http://www.lecturalia.com/libro/5476/etica-para-amador)

· David Herbert Lawrence: El amante de Lady Chatterley
El amante de Lady Chatterley ilustra la oposición entre el vitalismo y el intelectualismo, dos formas antagónicas de ver la vida. El carácter liberador de las energías instintivas en la relación sexual desempeña en la novela el papel catalizador de ese conflicto.
(http://www.lecturalia.com/libro/8011/el-amante-de-lady-chatterley)

· Alessandro Baricco: Océano mar
Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se paró se llamaba Almayer. Siete habitaciones. Extraños niños, un pintor, una mujer bellísima, un profesor con un extraño nombre, un hombre misterioso, una muchacha que no quería morir, un cura cómico. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano. Hace muchos años, estos y otros destinos encontraron el mar y volvieron marcados. Este libro explica el porqué, y escuchándoles se oye la voz del mar. Se puede leer como una historia de suspense, como un poema en prosa, un conte philosophique, una novela de aventuras. En cualquier caso, domina la alegría furiosa de contar historias a través de una escritura y una técnica narrativa sin modelos ni antecedentes ni maestros. El tono de "Océano mar" no tiene comparación posible en la narrativa italiana, por la ascensión fantástica que no conoce pausas, por la gama emotiva que proyecta. En efecto, se pasa de la ironía más descarada a la melancolía más profunda, de la comicidad más sanguinolenta al pathos más comprometedor y menos patético. Esta novela, en la que proliferan ecos y alusiones Conrad y Melville, Joyce y Beckett, Valery Larbaud y Perec, el Schumann de las variaciones y La balsa de la Medusa de Géricault es la indiscutible confirmación de un talento original, capaz de insólitas sabidurías literarias y de inéditos abandonos. Mientras que Seda estaba construida siguiendo un único registro estilístico, en "Océano mar" se utilizan una gran variedad de técnicas: «a cada historia debe corresponder una música particular», en palabras del narrador y musicólogo Baricco.
(http://www.lecturalia.com/libro/3698/oceano-mar)

· José Luis Sampedro: La sonrisa etrusca
Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud... Una bellisísima novela sobre el eterno problema del amor, con la verdad que ofrece un conocimiento profundo del alma humana.
(http://www.lecturalia.com/libro/321/la-sonrisa-etrusca)

· Juan Benet: Una meditación
La publicación de Una meditación en 1969 fue un hecho sobresaliente en la narrativa española de la segunda mitad del siglo XX. Supuso uno de los intentos más radicalmente decididos para la renovación de la literatura de todo un país y, además, significó la consolidación de la trayectoria de Juan Benet: el asentamiento de un mundo de ficción absolutamente personal. En Región, un narrador anónimo y enigmático habla de su pasado y de su ruina presente. Niñez, adolescencia, guerra civil, la historia transcurre desde los años veinte hasta la posguerra, con un fluir torrencial en el que el lector debe sumergirse para interpretarlo en toda su grandeza.
(http://www.lecturalia.com/libro/3120/una-meditacion)

· El libro de Judit Mascó
Escribir este libro ha sido vivir una experiencia íntima muy especial, realizar un proyecto único. Ahora que ya tenéis el libro en vuestrras manos, sé que había llegado el momento de compartir mis historias con vosotros. No he pretendido escribir unas memorias, pero sí he querido explicaros quién soy y adónde me ha llevado la profesión de modelo, qué pienso de eso que llamamos belleza y cómo se convive con el peso de ser reconocida por la calle. He procurado contarlo todo como si os tuviera delante y la charla nos llevase de un tema a otro. Más que escribirlo os lo cuento a mi manera, saltando atrás y adelante en mis recuerdos. Como si os hablase de uno más de mis viajes, pero esta vez a un destino imaginario y sin tener que preparar la maleta.
(http://www.casadellibro.com/libro-el-libro-de-judit-masco/2900000968074)

· Naomi Campbell: Top Model

· Michael Bishop: La transformación del conde Geiger
Impreso en España, primera edición 1994.- Formato: 23,50 x 15,50cm.- "Xavier Thaxton es un exquisito: sofisticado degustador de los valores estéticos más elevados; ejerce su magisterio como crítico de arte de un importantísimo períodico de la gran ciudad.- Pero he aquí que el sublime esteta se cae un buen -o mejor, mal- día en un depósito de agua radioactiva.- Ello le produce una mutación por la que, a pesar de toda su resistencia, se convierte en un superhéroe de historieta. En su nueva personalidad de conde Geiger, Xavier se transfigurará en símbolo vivo de la cultura pop, que tanto había odiado..."
(http://libropoliscf.com/index.php?main_page=product_info&products_id=1173&zenid=577e0fcae8e9e0acb0869a7204f9b996)




No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...