lunes, 30 de noviembre de 2009

La voluntad de ayudar


Holly Kennedy es una mujer de 29 años, inteligente y felizmente casada hasta que su marido Gerry muere a causa de una enfermedad. Desde ese momento su vida cambia pero no se podía imaginar que Gerry había planeado ayudarla en el luto. Le escribió unas cartas que ella debía abrir una cada mes y hacer lo que él le pedía en ellas. Él la quería ayudar a superar su muerte. Cada carta termina con la frase: “P.D.: Te quiero”.

Este libro es el primero que Cecelia Ahern ha publicado. Fue el número uno en Irlanda en 2004 y también se incluyó en la lista de besteseller del Sunday Times de Reino Unido.

Cuatro años después, en 2008, este libro fue adaptado al cine. Hilary Swank y Gerard Butler protagonizaron la película.

Disfruté de la lectura de esta novela porque, a pesar de que a veces me hacía sentirme tristem también me hacía reir. Es un libro dramedy (drama + comedia). La autora también muestra los diferentes pasos que una persona da cuando alguien amado muere. Por ejemplo, el primero es el rechazo de lo que ha ocurrido.


Los personajes parecen personas reales. Cecelia Ahern sabe como transmitir los sentimientos y las emociones

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.


Si te quieres descargar los dos primeros capítulos, pincha aquí.


Bajo esta línea puedes ver el trailer de la película.







© crisfusterber

2 comentarios:

Lorena G.B dijo...

Hola :)

Me llamo Lorena y dirijo una revista literaria online y en el Nº4 queremos incluir vuestro blog en nuestra sección de webs y blogs. Si no os importa y nos dejáis, claro.

Ya nos avisaréis :)

http://elalfabetodebabel.blogspot.com

Cris dijo...

Petición aceptada y el blog de la revista ya está afiliado a éste.

;-)

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...