lunes, 21 de diciembre de 2009

La comunicación en la empresa


La importancia de la comunicación en el mundo empresarial queda reflejada en este libro, El poder de ser más claro, de Sylvia Carrasco y Mercedes Alegre.

Lo primero que llama la atención de esta obra que es su tamaño: mide menos que la mitad de una página Din-A4. Su grosor tampoco es considerable, pues son poco más de 100 páginas.

Otro dato que llama la atención es que, una vez que se hojea la obra, el futuro lector se da cuenta de que es una obra de teatro. Sí, es una obra de teatro y muy bien escrita, por cierto.

- En el primer acto los personajes desean definir la identidad corporativa, el mensaje que quieren transmitir y la imagen de empresa.

- En el siguiente acto, se explora el tema del líder y sus características: comunicación verbal y emocional.

- En el tercer y último acto, aparece el tema de la crisis, pero vista como una oportunidad.


Después de los tres actos, las autoras nos regalan otros tres capítulos:

- Claves de comunicación para alcanzar el éxito empresarial
- Conceptos básicos de comunicación
- Ejercicios


Opinión personal:

A mí me gustó mucho esta obra cuando la leí. Creo que es útil para las personas que tengan poca experiencia laboral y es un buen repaso para los directivos. La comunicación es básica en una empresa si quiere que se cumplan los objetivos fijados. También es fundamental para que conozcan su labor fuera de la oficina.


Aquí tenéis la sinopsis:

La comunicación ha sido hasta hace poco un concepto errático en la vida empresarial y en la vida pública de nuestro país. Pero la competencia arrecia y la necesidad de diferenciarse también. Cualquier entidad debe tomar conciencia de que cuanto mejor defina su identidad, más simple sea su objetivo y más claro su mensaje, la imagen percibida tiene más posibilidades de aproximarse a la imagen que desea proyectar.

En este sentido, acercarse a los distintos públicos de la vida empresarial exige, cada vez más, trabajar tanto el fondo como la forma de expresarla.

El caso práctico descrito en esta obra de teatro ágil y entretenida ilustra cómo directivos o cargos públicos de cualquier empresa o institución pueden tomar conciencia de las ventajas de practicar una comunicación apropiada.


Recomiendo la lectura de este libro e incluso que lo regaléis.


© crisfusterber

2 comentarios:

servidor dijo...

Se lee bueno, en todo caso ¿llegará a mi país? o será posible descargarlo ... digo.

Gracias.

Cris dijo...

Hola servidor:

No sé si este libro llegará a tu país. Puedes contactar con la editorial: info@netbiblo.com .

Tampoco sé si se puede descargar, pero sí que lo puedes comprar en Internet:

- Fnac:
http://libros.fnac.es/a315270/Mercedes-Carrasco-El-poder-de-ser-mas-claro?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

- Casa del Libro:
http://www.casadellibro.com/libro-el-poder-de-ser-mas-claro/1234335/2900001294166

Espero haberte ayudado.

;-)

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...