miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mujeres y relaciones sociales







Neus Arqués es una de las autoras favoritas de este blog. Primero la conocimos con su libro "Y tú, ¿qué marca eres?", en donde proponía tratar a las personas como si fueran marcas y aplicar las reglas de marketing sobre éstas. Más tarde asistimos a la publicación de su novela "Una mujer como tú", continuación de "Un hombre de pago". Os recomiendo la lectura de estos libros. En el caso de las novelas, es mejor que los leáis por orden, aunque no pasa nada si no lo hacéis.

"Un hombre de pago" se centra en la invisibilidad de las mujeres y "Una mujer como tú" trata de varios temas: la amistad entre mujeres por el mero hecho de ser mujeres, la maternidad, la pareja y la carrera profesional.


Sinopsis de "Un hombre de pago"

¿Qué hace una mujer cuando ya no la miran? Harta de ser invisible para los hombres y aconsejada por su esthéticienne, Rosa decide recorrer al sexo sin ataduras y contratar a un gigoló. Finalmente se atreve con Iván, aparejador cubano instalado en Barcelona que se prostituye mientras espera encontrar otras opciones laborales. Bel también conoce a Iván, de noche y por casualidad. Se encandilan y terminan juntos. A Bel la relación le sirve de terapia para olvidar a su Ricardo, editor con síndrome de Peter Pan, y rehacer su maltrecho ego. Pero su historia sentimental no es ajena a la de Marta, su 'mejor' amiga...

Neus Arqués consigue en este relato en apariencia ligero pero con intensos matices los desvelos de la mujer occidental contemporánea. La novela plantea un sinfín de cuestiones que no dejaran indiferente a ningún lector interesado en la evolución de las relaciones entre hombres y mujeres en este principio de siglo.

Descarga el primer capítulo pinchando aquí.


Sinopsis de "Una mujer como tú"

Marta, Luisa y Bel son tres amigas que parecen tenerlo todo: son guapas, su trabajo les satisface y han encontrado al hombre perfecto. Sin embargo, las tres han llegado a un punto de inflexión: lo que tanto les costó empieza a resultarles insuficiente. Por su parte, Ruth, divorciada, judía y single, regresa a Barcelona a causa de la muerte repentina de su padre. En la ciudad apuesta por una nueva vida y un nuevo proyecto, contraviniendo la tradición familiar y religiosa.

Una mujer como tú sigue a las cuatro protagonistas en su tortuoso camino hacia la satisfacción personal, y en tono de humor y de una manera ágil nos presenta los retos actuales de la mujer urbana: encontrar pareja en un «mercado de la escasez», quedarse embarazada a toda costa, convivir con un marido «peterpanesco», buscar en el trabajo su salida. Y nos responde a la pregunta, ¿de verdad somos amigas las amigas?

Descarga el primer capítulo pinchando aquí.


Si quieres leer las entrevistas que le hice a Neus Arqués, pincha en la foto de la autora, en la etiqueta "Neus Arqués" o aquí.



© Crisfusterber


1 comentario:

Neus dijo...

Cristina,
leo tu reseña a vuelta de vacaciones. ¡Es como un regalo de Reyes! Gracias por tu apoyo y por el calendario y lo mejor para el 2010. Neus

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...