martes, 5 de enero de 2010

Publica tu libro






Ya estoy de vuelta de los días que me he tomado libres. Quería estar más tiempo desconectada pero he encontrado una información que os puede interesar, sobre todo a los que queréis publicar un libro, y que quería compartir con vosotros.

Sé que algunos de vosotros, además de leer libros, dedicáis un tiempo a escribir. Probablemente estéis en camino de publicar o lo tenéis pensado. Si habéis llamado a las puertas de los agentes literarios y de las editoriales y sólo habéis obtenido respuestas como "Ya no llevamos más gente", "Tu escrito no tiene la calidad suficiente para este sello", "Nos gusta pero...."; es hora de que os plantéeis unos puntos:

1. ¿Confias en que tu libro es bueno? Si es así, ve al punto 2, en caso contrario, evalúa las críticas (buenas y malas) y piensa si debes hacer alguna recomendación.

2. Has probado con agentes y editoriales de tu país pero, ¿has contactado con los de otros países? Si es en español o inglés. hay más puertas a las que llamar.

3. Si has superado el segundo punto, creo que puede interesarte la opción que te propongo: autopublícate. Existen muchas páginas web que se dedican a este negocio.


He recopilado direcciones web para aquellas personas que se estén planteando la autopublicación. Espero que os sea útil.

En español

- Aldevara (no recomiendo esta web)
- Bubok
- Ciberautores
- Edición personal
- Ediciones Tucci
- Haz tu libro
- Impresión digital
- Lulu
- Obsidiana Press
- Publica tu libro
- Publidisa
- TsEdi, Teleservicios Editoriales
- UniBook
- Yo escribo


En inglés


-
Author Crossing
- Author House
- Be Published (no lo recomiendo)
- BlogBinders (si quieres convertir las entradas de tu blog en libro)
- Blurb
- Book Surge
- CafePress
- CBH Books
- CreateSpace
- InstantPublisher
- Morris Publishing
- Self Publishing
- We book
- Xlibris (no lo recomiendo)


Artículo interesante (en inglés):


-
6 Ways to Publish Your Own Book




© Crisfusterber

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...