jueves, 25 de febrero de 2010

Concurso: lote 4





Título: La fuerza del engaño
Autor/a: Mary Higgins Clark
Sinopsis: Nicholas Spencer, el carismático dueño de la empresa de investigación médica Genstone, fallece en trágico accidente aéreo. Tras su muerte, estalla el escándalo: sumas astronómicas sin justificar, fallos de la milagrosa vacuna que le hizo famoso... La joven periodista Carley investiga el caso y se plantea turbadoras preguntas: ¿fue en verdad un accidente?


Título: Escondido en las sombras
Autor/a: Mary Higgins Clark
Sinopsis: Una reunión de ex alumnos acabará convirtiéndose en una pesadilla. Jean Sheridan vuelve a la ciudad de la infancia veinte años después y se entera de que cinc chicas de su clase han muerto. Ahora su hija, a la que dio en adopción cuando perdió a su novio en un accidente, está recibiendo cartas amenazadoras.


Título: Diez negritos
Autor/a: Agatha Christie
Sinopsis: Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz las acusa, a todos y cada uno, de su pasado culpable.


Título: El alquimista y otros relatos
Autor/a: H. P. Lovecraft
Sinopsis: Howard Phillips Lovecraft (Providence, Rhode Island, 1890-1937), también poeta y ensayista, es considerado, por la maestría de sus relatos, el gran renovador de la literatura de terror en el siglo XX. Incorporó una mitología propia, los mitos de Cthulhu, que sigue siendo desarrollada por otros autores y que transformó el miedo gótico de fantasmas n un espanto concebido a través de criaturas y lugares inspirados en la fantasía y la ciencia ficción: él lo denominó "horror cósmico". Solitario y depresivo, agobiado por problemas económicos y de salud, Lovecraft popularizó sus historias a través de revistas amateur y pulp, como la mítica Weird Tales, pero no conoció en vida la prosperidad literaria. Sí estableció sólidos vínculos intelectuales y epistolares con otros escritores, que usaron en sus obras elementos de la literatura lovecraftiana y ue constituyeron el llamado Círculo de Lovecraft. Cuando murió, sin haber publicado un solo libro, crearon la editorial Arkham House para difundir su obra. Desde entonces, es junto con Poe el referente ineludible de la literatura de terror.


Título: Recuerdos prohibidos / Su guardián
Autor/a: Julie Miller / Harper Allen
Sinopsis:
Recuerdos prohibidos (Julie Miller)
Sam O'Rourke tenía la misión de atrapar al asesino de su hermana. La investigación lo llevó hasta Jessica Taylor, la única de la larga lista de víctimas que había conseguido escapar con vida, pero cuya amnesia la convertía en objetivo de aquel loco. Haciéndose pasar por un trabajador del rancho, Sam tenía la firme intención de ganarse la confianza de aquella frágil mujer para así poder resolver el crimen. Pero no había contado con que la dulce Jessica borrara la amargura de su corazón.

Su guardián (Harper Allen)
El agente del FBI Matt D'Angelo siempre había actuado obedeciendo a la lógica, sin embargo se encontraba rastreando las calles en busca de una mujer: Jenna Moon. Aunque era consciente de que había sido su falta de confianza en ella lo que la había hecho huir, no podía negar que no podía olvidarla. También sabía que la joven estaba en peligro. Una vez que la encontró y se convirtió en su guardián, empezó a cuestionarse su propia cordura... Jenna le hacía desear una vida que siempre se había negado, y se preguntaba cómo sería tener a aquella mujer junto a él para siempre.


Título: Testigo enamorado / Una novia misteriosa
Autor/a: Joanna Wayne / B. J. Daniels
Sinopsis:
Testigo enamorado (Joanna Wayne)
Después de testificar contra un asesino de la mafia, la viuda Janice Stevens había adquirido una nueva identidad. Vivía de manera anónima desde hacía quince años y había criado sola a su hija… hasta que Vincent Magilinti apareció en su casa, quince años después, para reclamar lo que era suyo: su hija y el corazón de Janice. ¿Qué pasaría con ellos dos cuando el enemigo decidiera vengarse?

Una novia misteriosa (B.J. Daniels)
Nada más ver a Samantha Murphy en aquella fiesta, Will Sheridan supo que era la mujer a la que llevaba tanto tiempo esperando. Pero, después de un beso, desapareció. Desde entonces, Will no había dejado de buscarla, ya que había jurado convertirla en su esposa... aunque antes tendría que averiguar quién era. Samantha era una detective privado que se había tomado muchas molestias para mantener en secreto su identidad. Tenía un trabajo que hacer, pero el guapísimo Will Sheridan estaba interponiéndose en su camino, lo que acabó convirtiéndolo en su compañero accidental. ¿Podría luchar contra la atracción que sentía hacia él?


Título: La aventura del papa Jacinto
Autor/a: Gerard Bessiere
Sinopsis: No se trata sólo de una novela de ciencia-ficción en la que el papa huye del Vaticano, recorre diariamente de 120 a 130 kilómetros en París como taxista, vive pobremente en el mismo edificio que un maquinista y una espía rusa, llamada Nadia, con la que viaja a Moscú... Es una luminosa paráfrasis de aquellas palabras del patriarca Atenágoras: "Sin el Espíritu Santo, Dios queda lejos, Cristo permanece en el pasado, la Iglesia se convierte en una simple organización, la autoridad en dominio, la misión en propaganda, el culto en evocación y la actuación de los cristianos en una moral de esclavos".


Título: El extranjero

Autor/a: Albert Camus


Título: La ciudad de la alegría
Autor/a: Dominique Lapierre


Título: Luces de bohemia
Autor/a: Ramón del Valle-Inclán


Título: El arte de educar
Autor/a: Javier Urra
Sinopsis: "Educar es un reto, una ilusión, una razón de vida. Cuando educamos, debemos enseñar a dudar y a ser críticos; debemos dejar que nuestros hijos y alumnos cometan sus propios errores. No olvidemos que los niños tienen un gran sentido de la verdad y la mentira, que valoran el cumplimiento de la palabra y la justicia." Estas palabras de Javier Urra, autor del éxito editorial El pequeño dictador, constituyen la puerta de entrada a un libro extraordinario que sintetiza, en forma de aforismos o sentencias, su pensamiento acerca de la educación, que no se trata de una ciencia, sino de un arte que nos obliga a desplegar toda nuestra sensibilidad. Porque somos nuestra infancia, porque siempre nos queda la memoria, la imaginación y una pizca de fantasía, nos empeñamos en alcanzar lo imposible: garantizar a nuestros hijos, a nuestros nietos, una infancia plena de felicidad.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...