miércoles, 10 de febrero de 2010

Intereses comunes


El viernes terminé de leer Negociar con arte de Alfred Font. Es otro libro sobre negociación y ha sido bastante entretenido.

La introducción me parece muy buena. Empieza con la pregunta: "¿Negociamos constantemente o es una impresión mía?" El autor a continuación pone unos ejemplos que puede ser el día a día de cualquier persona y en los que se negocia para conseguir algo.

Capítulos del libro:

- Un buen aterrizaje empieza por una buena aproximación
- Las palabras no son lo más importante
- El miedo al silencio amenaza seriamente la salud
- Uno cede porque piensa que el otro no lo hará
- Alguien decide el punto de partida
- El poder está en las alternativas
- El pastel puede crecer
- Algo para recordar


Una de las ideas principales del libro es que la negociación es comunicación. Importan tanto las palabras, el cómo se dice y la elección de las palabras, así como la comunicación no verbal. También es importante tener una alternativa y saber qué tipo de negociación se está llevando: si es de disparo único (a corto plazo) o integradora (a medio y largo plazo).

Lo que más me ha gustado, aparte de la introducción, es que al final de cada capítulo, Alfred Font hace un resumen con las ideas básicas. He de menscionar lo que escribe acerca de la entrevista de trabajo y rescato unas líneas del epígrafe "La trampa de las franjas": "Aunque está bien que hayas pensado antes la cantidad de dinero debajo de la cual no te interesa el trabajo no respondas nunca a la pregunta de cuál sería tu franja salarial deseable. Si dices que entre 1.500 y 2.000 en realidad estás diciendo 1.500".

Creo que os puede interesar este libro si no sabéis ningún concepto de negociación, si no sabéis negociar o si queréis mejorar. Si estáis con entrevistas de trabajo también os será útil porque, al fin y al cabo, la empresa necesita contratar a una persona para cubir un puesto de trabajo y alguno de vosotros puede ser esa persona.


Sinopsis de la obra:

Todos estamos negociando constantemente. ¿Va usted a pedir un crédito al banco, va a participar en el reparto de una herencia, va a una reunión en la que se fijarán las horas de clase que ha de dar el próximo curso, va a firmar una poliza de seguros, va a vender su coche o va a hablar con su pareja sobre dónde y cómo pasar sus vacaciones?

Todas estas situaciones tienen algo en común: el resultado de las mismas no dependen únicamente de lo que usted decida sino también de lo que decida la otra persona.

Alfred Font nos descubre las claves para comprender cualquier tipo de negociación, prepararnos para ellas y resolverlas de acuerdo con nuestros propios intereses.

Este libro que le ayudará afrontar con calma y seguridad una enorme cantidad de situaciones sean transcendentales o cotidianas que se nos presentan en nuestra vida tanto profesional como personal.




© Crisfusterber

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...