martes, 9 de febrero de 2010

VI Premio de Microrrelatos El Basar

Bases del Premio de Microrrelatos Montcada Ràdio y el programa El Basar de la Cultura: El concurso se desarrollará entre el mes de octubre del 2009 y el mes de febrero del 2010. Cada mes el jurado seleccionará el mejor microrrelato, que pasará a ser finalista, hasta un máximo de seis seleccionados.

Los autores sólo pueden presentar un microrrelato a una de las cinco convocatorias mensuales. El microrrelato tiene que ser original e inédito (por inédito se entiende que no haya ganado ningún premio ni haya sido difundido en prensa o radio ni en ningún blog o pàgina de Internet y no se haya publicado en ningún volumen), escrito en catalán o castellano y que no exceda de los 2.000 caracteres con espacios incluidos. Las obras se tienen que enviar por correo electrónico a: elbasar@montcada.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El texto, que deber llevar título, se tiene que incluir en el mensaje (no como un documento adjunto) y al final deben constar los datos personales (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento y DNI) y un teléfono de contacto. También se puede enviar por correo postal a: V Premi Nacional de Microrelatos El Basar, Montcada Comunicació, Ayuntamiento de Montcada i Reixac, Avenida de la Unidad, 6, Montcada i Reixac (Barcelona) 08110.

o hace falta adjuntar plica. Todos los textos seleccionados se editaran en un volumen colectivo coincidiendo con la Diada Nacional de Sant Jordi. Por este motivo, el premio se reserva el derecho de reproducción de los cuentos enviados, aunque no hayan sido seleccionados el mes en que concursaron, hasta el momento de editar el volumen. ..... .....

El jurado estará formado por los críticos literarios y escritores, Juan Antonio Masoliver Ródenas y Sonia Hernández, el profesor y crítico Fernando Valls y la periodista Laura Grau, como secretaria del concurso. El veredicto de cada mes se hará público el segundo jueves del mes siguiente de cada convocatòria mensual en el programa El Basar de la Cultura, de Montcada Ràdio (104.6 fm), donde el microrelato ganador será dramatitzado; en la publicación quinzenal La Veu de Montcada i Reixac, y en el apartado de microrelatos de la web http://www.montcadaradio.com/, donde se podrán escuchar los audios de las dramatizaciones.

En todos los casos el autor ganador tiene que estar dispuesto a ser entrevistado y a darse a conocer públicamente.

Los autores finalistas de cada mes optarán a un primer premio de 2.000 euros. El veredicto final de la edición se hará público el mismo día de la presentación del volumen colectivo. El ganador o ganadora de la edición tendrá derecho, como parte del premio, a publicar un recopilatorio de microrrelatos, editado por Montcada Comunicación. Los autores que hayan sido ganadores de alguna de las cinco anteriores ediciones no pueden volverse a presentar al certamen.

El jurado puede declarar desierta la convocatoria mensual si considera que ninguno de los textos presentados tiene suficiente calidad para ser publicado. La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...