martes, 16 de febrero de 2010

X Certamen de Cuentos Dr. Luis Estrada

BASES Con el fin de fomentar la creación literaria referida al ámbito de la cooperación para el desarrollo en los países del Sur, Medicus Mundi Asturias convoca el X Certamen de Cuentos “Doctor Luis Estrada”, que se regirá por las siguientes bases:

1. Pueden participar en el concurso cuantos autores/as lo deseen, con una o más obras escritas en castellano.

2. Las obras deberán ser originales e inéditas y el tema debe tener relación con el mundo de la cooperación para el desarrollo en los países del Sur. 3. La extensión de los cuentos no podrá ser inferior a tres folios o DIN A4 ni superior a seis, mecanografiados por una sola cara. Los cuentos deberán ir acompañados del correspondiente disco informático.

4. El plazo de presentación de los cuentos se abrirá el 1 de noviembre de 2009 y finalizará el 1 de marzo de 2010.

5. Las obras deberán ser enviadas por duplicado a la siguiente dirección: Medicus Mundi Asturias. X Certamen “Doctor Luis Estrada”. Plaza América, 10-1º – 33005 Oviedo. Cada copia irá firmada con su seudónimo. Será indispensable que vaya acompañada de una plica cerrada que contenga la identidad del concursante. El fallo del jurado se hará público en abril de 2010, coincidiendo con las celebraciones en torno al Día del Libro.

6. Una vez se haga público el fallo, Medicus Mundi Asturias estará facultada para editar un libro, si lo considerase oportuno, con una selección de los mejores trabajos presentados al concurso, realizada por el Jurado encargado de emitir el fallo. La participación en el concurso implica la aceptación por parte de los/as concursantes de que los trabajos seleccionados por el Jurado sean incluidos en la mencionada edición. Cada autor/a renuncia expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las publicaciones de Medicus Mundi.

7. El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio del mundo literario, cultural y de la cooperación designado por Medicus Mundi Asturias y no se desvelará su composición hasta el momento del fallo.

8. El jurado, cuyo fallo será inapelable, otorgará un primer premio de 1.000€ (sujeto a las retenciones de impuestos previstos por la ley en vigor) y un segundo premio dotado con una litografía del artista Francisco Velasco.

9. El Jurado podrá declarar desierto total o parcialmente el Concurso.

10. Medicus Mundi Asturias queda facultada para resolver cualquier contingente previsto en estas bases. La participación en el certamen implica la plena aceptación de las mismas.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...