martes, 2 de febrero de 2010

XVIII Premio Nacional de Poesía Acordes 2010



Bases:

1. Podrá optar a este premio cualquier escritor residente en España.
2. Las obras, de temática libre, deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas, quedando excluidas aquéllas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen
3. La extensión de las mismas estará comprendida entre los 300 y 600 versos, escritos en castellano, por una sola cara y en formato DIN A4.
4. Los trabajos se enviarán, sin firmar, bajo lema. En sobre aparte, cerrado y bajo el mismo lema se incluirá: nombre, edad, domicilio y teléfono del autor/a, así como fotocopia del DNI.
5. Deberán remitirse por cuadruplicado a la siguiente dirección:
Casa de la Cultura
Avda de España s/n
14220 Espiel
Indicando en el sobre XVIII Premio Nacional de Poesía Acordes.
6. Cada autor podrá presentar solamente un trabajo antes del próximo 15 de febrero de 2010. Con posterioridad a esta fecha, sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos verifique que fueron mandados dentro del plazo.
7. Se establecen dos premios. Uno a nivel nacional, consistente en la publicación de la obra premiada y una dotación de 1000 €, y otro a nivel provincial consistente en la publicación de la obra premiada y una dotación de 250 €, a este, optarán los poetas cordobeses sin perjuicio de que también opten al premio nacional.
8. A los premios en metálico se le aplicarán las retenciones fiscales correspondientes(15%)
9. El premio no podrá ser declarado desierto.
10. El fallo del jurado se comunicará a los ganadores durante el mes de marzo de 2010, siendo la entrega de premios a las 21, 30 horas de la noche del día 23 de abril, en acto público, a celebrar en la Caseta Municipal de Espiel.
11. Es condición indispensable para recibir el premio, asistir al acto de entrega. El ayuntamiento facilitará la estancia a los galardonados, en aquellos casos en que sea necesario.
12. El jurado estará compuesto por poetas de reconocido prestigio, actuando como secretario un representante de la corporación.
13. Una vez conocida la identidad de los ganadores se podrán reclamar las obras no premiadas, en el plazo máximo de un mes, solicitándolas a la concejalía de cultura de este ayuntamiento.
14. Los poemarios premiados quedarán en poder de la institución organizadora quien se reserva el derecho de realizar con ellos todas las acciones que estime oportunas.
15. Los trabajos presentados no se devolverán a los autores. No obstante, se guardarán durante un periodo de tiempo de 15 días, por si algún autor quisiera recuperarlos. En este caso, se le enviarán siendo los portes a su cargo.
16. La participación en el certamen implica la total aceptación de las bases.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...