viernes, 26 de marzo de 2010

Descarga: extracto de "Ensayo sobre el don" de Marcel Mauss

Katz Editores recomienda el libro Ensayo sobre el don de Marcel Mauss.

Información sobre el autor:

Marcel Mauss Épinal, Francia, 1872-1950
Sobrino de Émile Durkheim, de quien fue también discípulo, Mauss obtuvo un primer título en filosofía en 1895, antes de orientarse rápidamente a la sociología de las religiones, prosiguiendo sus estudios en la École Pratique des Hautes Études, de la que será más tarde responsable de la enseñanza de la "Historia de las relaciones de los pueblos no civilizados".
En 1901 se une al equipo de L’Année Sociologique, revista bienal creada por Durkheim. Tras la muerte de este último en 1917, se ocupará del trabajo de edición póstuma de sus obras.
En 1925, junto con Lucien Lévy-Bruhl y Paul Rivet, fundó el Instituto de Etnología de París. Militante socialista durante toda su vida, Marcel Mauss es sumamente conocido por haber formulado algunas grandes teorías, entre las cuales merece destacar la del don y el contra-don, de la que se ocupa esta obra, y la noción de hecho social total, que sólo puede ser considerado así en la medida en que implique dimensiones económicas, religiosas y jurídicas. Son célebres también sus estudios sobre las técnicas del cuerpo, la religión y la magia.



Para descargar el extracto, pincha aquí.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...