martes, 30 de marzo de 2010

La mujer del viajero en el tiempo

Ayer me enteré de que el 16 de abril se estrena la película Más allá del tiempo, guión adaptado del libro La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger. No he podido resistirme a dedicar una entrada del blog a esta noticia.

La mujer del viajero en el tiempo es un libro que leí hace unos años e incluso he regalado varios ejemplares. Me lo leí en tres días y me acuerdo a menudo de él.


Henry es un hombre que trabaja como bibliotecario en Chicago. Tiene una enfermedad que es incurable hasta el momento: el síndrome del crono-desplazamiento. A causa de ello desaparece en cualquier momento sin avisar. Es algo que no puede controlar. Viaja en el tiempo.

Clare conoce a Henry desde que tenía 6 años. Lo conoce con diversas edades hasya que por fin, a los 20 años, después de dos años sin verse, lo ve en la biblioteca, con la edad que debe tener y que nunca lo había visto tan joven.

Clare ya se había enamorado de Henry, pero el Henry de esa edad todavía no sabe que se enamorará de ella y que se casarán.


Es una historia de amor que os conmoverá.


La película, por el trailer que he visto, parece que es muy fiel al libro. Resume un poco la trama de la historia y trata los viajes en el tiempo como una enfermedad cotidiana, algo que sucede en la vida real. Ese realismo queda reflejado en la novela también.

Otro dato a favor del filme, es la voz en off. En el libro la autora muestra los puntos de vista de los dos protagonistas: sus pensamientos, sus sentimientos,... El anuncio de la película también lo refleja cuando Clare se siente sola ya que su marido se ausenta, pero aún así no renuncia a la vida en común que comparten.


Os recomiendo que leáis la novela. Me parece que estos días en los que muchos estáis de vacaciones podéis tomaros un tiempo en su lectura.

Para aquellos que prefieran esperar al 16 abril, tened un poco de paciencia pues ese día pronto llegará. Yo llevo esperando años a que se ruede ya que después de leer el libro investigué en Internet y me enteré de que los derechos estaban comprados y que estaba en pre-producción. Mientras tanto, os dejo un avance de la película.



© Crisfusterber

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...