miércoles, 24 de marzo de 2010

Nueva estafa a través de teléfono móvil

Ha llegado a mi bandeja de entrada un e-mail interesante. He quitado la firma que daba veracidad al texto ya que incluía el nombre, cargo (Inspector Jefe del C.N.P.) y números de teléfono, incluido móvil. He llamado a ese número de móvil para confirmar que dicha información era veraz y provenía de esa fuente. El policía fue muy amable y me contó que él había reenviado dicho correo pero que sigue creyendo en la veracidad del contenido.

Éste es el correo electrónico (sin firma):



ATENCION: ESTAFA CON LOS TELEFONOS MOVILES



Por favor circular entre los conocidos y compañeros de trabajo.

ALERTA UTILIZACIÓN TELÉFONOS MÓVILES

De interés para todos los usuarios de móviles. El ultimo fraude en telefonía móvil ya esta en la calle.

Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente a nuestro bolsillo.

El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil.


Los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:

1º.- Si recibes una llamada en tu móvil y en la pantalla aparece: *INVIABLE!! * con DOS signos de exclamación (' *!! *' ): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.

2º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al *1749 *. BÓRRALO DIRECTAMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.

ESTO LO HACEN DESDE LA CÁRCEL, TODOS LOS EXTORSIONADORES, PARA TENER CRÉDITO EN SUS TELÉFONOS MÓVILES.

Este tipo de estafa se esta produciendo a gran escala, por lo que te ruego que esta información la hagas extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.


Espero que os haya sido útil la información.


© Crisfusterber

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...