domingo, 11 de abril de 2010

Confianza en la Red

Hola a todos:

Sé que esta semana he dejado un poco de lado el blog, pero la verdad es que he estado muy ocupada. Hoy me estoy poniendo al día con los e-mails y no he podido dejar pasar más tiempo para escribir esta entrada.

Uno de los ganadores del Segundo Concurso Literario me escribió un correo electrónico que me hace sentarme ahora mismo frente a la pantalla del ordenador. Esta persona no cree que haya existido el concurso y que todos los participantes son ganadores. Está en su perfecto derecho de pensar así pero, ¿por qué ha participado? TODOS los CONCURSANTES se pueden descargar las obras que están libres de derechos de autor pero SÓLO los GANADORES pueden ganar otros libros, un diploma y formar parte de un proyecto. Eso lo he dejado bien claro. Podéis ver las bases pinchando aquí.

Éste es el texto del mail que recibí en el que la persona que concursó mostraba su desconfianza:

Me parece que ese concurso no existe y que todos los que escribimos hemos ganado premios.
¿Que pasó con mis cuentos? ¿Los publica en uno de sus blog? ¿los botó al tacho de la basura?


A esta persona le escribí un correo:

Todos los que han participado en el Concurso pueden descargse libros que respetan los derechos de autor, pero sólo los ganadores pueden formar parte de un proyecto y además, si son de Madrid (España) o se pueden acercar a esta ciudad, reciben otros libros como regalo. Su desconfianza le impide formar parte del proyecto tan bonito que se está creando para acercar la cultura a todos los usuarios de Internet, así como que publique su creación literaria en mi blog y que reciba el diploma. Siento mucho esta decisión.


Después pensé que, como había participado y ganado (junto a otras 3 personas más) tenía derecho a recibir sus premios, con lo que le envié otro correo:

He pensado un poco en mi actitud y he decidido RECTIFICAR. Si usted desconfía es su asunto, así que esta semana le enviaré el diploma que le corresponde por e-mail y los primeros capítulos de varias obras para fomentar la lectura.

Me veo en la obligación de preguntarle de nuevo: ¿Quiere que publique su obra ganadora en el blog El bolso amarillo? En caso afirmativo, le pido que usted me indique una dirección web en la que esté colgada su obra. Yo sólo insertaré en una entrada de mi bitácora 2 párrafos y un enlace para que los usuarios puedan leer su relato en su web.

Por último, por ahora no puedo incluirle en el proyecto ya que usted desconfía de mí y es un mal inicio. No obstante, si el proyecto sigue adelante, usted decidirá si quiere participar o no.


No me parece adecuado incluir a una persona en un proyecto en el que debe existir cierta confianza sobre todo porque, en caso de que quisiera formar parte de este proyecto, debería colaborar y comunicarse conmigo a través de Internet.


Según el Diccionario de la Real Academia Española, Confiar significa:

(Del lat. *confidāre, por confidĕre).

1. tr. Encargar o poner al cuidado de alguien algún negocio u otra cosa.

2. tr. Depositar en alguien, sin más seguridad que la buena fe y la opinión que de él se tiene, la hacienda, el secreto o cualquier otra cosa. U. t. c. prnl.

3. tr. Dar esperanza a alguien de que conseguirá lo que desea.

4. intr. Esperar con firmeza y seguridad. U. t. c. prnl.


¿Qué pensáis vosotros?


© Crisfusterber

3 comentarios:

Bea dijo...

Bueno Cris, las bases estaban más que claras así que tú has obrado bien. Siempre habrá gente para todo.

AiKo (Merche Diolch) dijo...

No le des muchas vueltas, en esta vida hay de todo y para todo. :D

Yelania Sammet dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu decisión. Desde el inicio del concurso fuimos conscientes de las bases y si decidimos participar fue sabedores de ello. Incluso, cuando dejaste en claro tu decisión de premiar a todos los participantes.

Tu decisión es más que justa.

Saludos

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...