lunes, 26 de abril de 2010

Nueva novela de Stephenie Meyer


Hace pocos días me enteré de que Stephenie Meyer va a publicar otro libro. Al principio pensé que era Sol de Medianoche, y, aunque es de vampiros, sigue sin querer publicar la visión de Edward sobre su relación con Bella. Otra vez será.

Este nuevo libro es sobre un personaje que aparece en Eclipse: Bree Tanner. Es un nuevo vampiro. En realidad hay muchos vampiros nuevos que no tienen experiencia y no saben controlar su sed de sangre humana. El caso es que la autora dedica su nueva novela a este personaje en The Short Second Life of Bree Tanner.

Según la autora, publicar esta novela ha sido una sorpresa para ella. Era una historia corta que cuando lo pasó a ordenador se dio cuenta de que ocupaba 200 páginas, Llevaba escribiendo mucho tiempo, incluso antes de que se publicara la Saga Crepúsculo. En ese momento estaba editando Eclipse y su mente no dejaba de pensar en los vampiros recién creados y su forma de ver la vida. Esto le llevó a escribir desde el punto de vista de Bree y sus últimos días.

Es una historia que Stephenie Meyer escribía para divertirse mientras escribía las cuatro novelas de vampiros. Cuando la Guía Oficial de la Saga Crepúsculo ya era un hecho pensó que la habría cabida para la historia de Bree y que sería un buen complemento de Eclipse pues explica muchas cosas que Bella nunca supo (supongo que nosotros tampoco). Decidió entonces terminar su obra y que hubiera un hueco en la Guía.

Esta labor no sólo se ha traducido en publicar la historia, sino que también ha ayudado a la guionista de la película Eclipse. Melissa Rosenberg, al parecer, tenía ciertas dudas y fue como un regalo para ella el nuevo manuscrito. También lo fue para el director de la película, David Slade, y los actores que interpretaban a Riley, Victoria y Bree ya que pudieron construir mejor sus personajes antes de ponerse a rodar.


Libro solidario

Quisiera terminar la entrada con un dato más acerca del libro. Por cada libro que se compre de la primera edición en Estados Unidos, 1 dólar del precio irá donado a la Cruz Roja de Estados Unidos por la ayuda humanitaria que están realizando en Haití, Chile y otras partes del mundo que están tan necesitadas. Esta acción solidaria se hará extensible para aquellas personas que lean la novela online.


Me encantaría que la autora hubiera dejado el primer capítulo para leer, pero no ha sido así. Tendremos que esperar a que sea 5 de junio para comprar su nueva obra y disfrutar de la lectura.


© Crisfusterber

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...