lunes, 17 de mayo de 2010

Ya se vende la nueva novela de Rebeca Rus


He hecho unas preguntas a Rebeca Rus sobre su libro Diez maneras diferentes de ser Laura.



1. ¿Cuándo sale a la venta?

La novela salió a la venta el pasado martes 11 de mayo y por lo que me comenta la editorial la distribución será bastante buena.


2. ¿Vas a hacer una presentación del libro, tal y como has hecho con los anteriores?


Estoy organizando una presentación a finales de este mes, en cuanto tenga más datos os los comunicaré.


3. ¿En qué se diferencia Laura de Sabrina?

Laura es una Cenicienta auténtica: es una chica muy tímida, algo gris, con baja autoestima, una madre tan autoritaria y crítica que más parece una madrastra que una madre,... Vamos, que a priori, no puede haber dos personajes más diferentes que Laura y Sabrina. Pero comparten una cosa muy importante a mi juicio, y se trata de una imaginación desbordante y extra-ilimitada, así como una capacidad para meterse en muchos líos. Creo que los lectores encontrarán que, a pesar de ese carácter más contenido y más responsable, Laura puede llegar a ser tan divertida (o más) que Sabrina.


4. ¿A qué público va dirigido?

Como siempre me gusta decir que cualquier persona puede disfrutar con las aventuras que escribo. En el caso de Laura, se trata además de una novela muy centrada en las dificultades que tienen hoy los jóvenes para acceder al mundo laboral e independizarse de sus padres. Es una novela muy centrada en el trabajo basura y los mileuristas, así que supongo que la juventud podrá disfrutarla más.


5. ¿Qué destacarías de tu nueva novela?

Las fantasías, sin ninguna duda. En cada capítulo Laura se escapa de las cosas que le suceden en la vida real y se refugia en una fantasía distinta, muy al estilo de "La vida secreta de Walter Mitty". Eso me ha permitido experimentar con distintos estilos (aunque siempre derivan en la comedia surrealista que tanto me gusta): fantasía, novela negra, periodismo, guiones de televisión, etc.


© Crisfusterber

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...