De cine y videoclub

En las dos últimas semanas he visto dos películas que me gustaría comentaros. No quiero que se quede en una charla de compañeros de trabajo, sino que prefiero comunicarme con los seguidores y lectores de este blog. Como siempre, vuestros comentarios serán bienvenidos.
Crónica de un engaño
Entre los últimos filmes que he visto, se halla Crónica de un engaño, protagonizada por Antonio Banderas, Laura Linney y Liam Neeson. Un matrimonio muy unido y a los que la vida le sonríe ve truncada su suerte cuando la mujer le confiesa que desea acostarse con otro hombre. Ocurre otro hecho importante, que el espectador desconoce en primer lugar, que hace que su marido busque al otro hombre. Preguntas que surgen en la trama: ¿Se puede amar a dos hombres? ¿Tener una aventura es sinónimo de infidelidad? La idea del guión me parece muy buena, pero no creo que se haya conseguido. Primero, ¿por qué el marido tiene deseos de matar al "otro"? ¿Es una película de asesinatos? No. Segundo, ¿es bueno tener perdido al espectador y que no se entere de nada sin la posibilidad siquiera de adivinar qué ocurre? Por el contrario, el personaje de Antonio Banderas no tiene desperdicio: es un hombre donde ve el lado positivo en todas las situaciones y alegra la vida a los que le rodean.
El jardinero fiel
Basada en la novela homónima de John Le Carré, El jardinero fiel, en forma de suspense, hace una crítica dura al sector farmacéutico acerca de los experimentos que hace en los países en vías de desarrollo. En este caso, prueban en personas medicamentos que están desarrollando, ya sea para curar el sida o la tuberculosis. El fin es después comercializar el medicamento ¿No os suena a un tipo de gripe que anunciaron mucho los medios de comunicación? No os podéis perder la actuación de Rachel Weisz y, sobre todo, os quedaréis con la de Ralph Fiennes, que, aparentemente no hace nada, pero que queda en la memoria durante unos días. © Crisfusterber

Comentarios