lunes, 5 de julio de 2010

Con nuevos ojos

Air Doll. El bolso amarillo
Hace poco tiempo he visto la película Air Doll de Hirokazu Koreeda. La idea la historia es buena: una muñeca hinchable que cobra vida y ve el mundo que le rodea por primera vez. Es como si el espectador mirara con nuevos ojos lo que ocurre.

El hombre con el que vive la utiliza sexual y sentimentalmente. Está solo y la llama por el nombre de su ex-novia. ¿Será que todavía no ha superado la ruptura?

El ritmo es lento, cosa que no siempre es sinónimo de aburrimiento, pero sí, aburre. Además, había ciertos aspectos del guión que no cuadraban. Dejando de lado que una muñeca hinchable cobre vida, ¿cómo puede trabajar en un videoclub si no tiene conocimiento alguno de cine? ¿Cómo es que no le han pedido ninguna acreditación? Y (esto es un spoiler), ¿por qué el novio no se levantó para ir al hospital cuando la muñeca le dio un corte profundo en el estómago en lugar de permanecer en la cama hasta perecer?

Si queréis ver una película con un ritmo pausado y que os transmita algo, os recomiendo El arco de Kim Ki-duk.

Sinopsis:
Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin.

Fuente: http://es.movies.yahoo.com/e/el-arco/index-429302.html

© Crisfusterber

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...