miércoles, 11 de agosto de 2010

Cinco películas hasta los 50

Antonio Banderas. El bolso amarillo
Antonio Banderas cumplió ayer 50 años y he revisado su filmografía. De todas sus películas he decidido elegir 5 para que las veais.

- La corte del Faraón
- Mujeres al borde de un ataque de nervios
- Two Much
- Asesinos
- La máscara del Zorro

No significan que sean las mejores, pero sí son representativas.








La corte del Faraón. Antonio Banderas. El bolso amarillo
La corte del Faraón es un musical muy divertido que hace una crítica a la labor de la censura.

Se podría definir como una parodia de la sociedad española en los cuarenta o cincuenta a partir de la zarzuela La Corte de Faraón, muy popular en España.

La película empieza y acaba con la detención de un grupo de actores aficionados que están representando esta zarzuela y son arrestados por la censura. A partir de este comienzo se retrata como empezó todo y por qué ha terminado de esta forma.

Fuente:
Wikipedia




Mujeres al borde de un ataque de nervios. Antonio Banderas. El bolso amarillo
Mujeres al borde de un ataque de nervios es un filme escrito y dirigido por Pedro Almodóvar. Mezcla amor, obsesión, deseo, persecuciones, gazpacho, incendio...

Pepa e Iván son actores de doblaje. Por su profesión él ha declarado su amor a las mujeres más hermosas del cine y la televisión, lo malo es que no han sido las únicas. Después de una relación de años rompe con Pepa, le deja un recado en el contestador diciéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa no soporta la casa llena de recuerdos y la pone en alquiler. Iván no llega, ni llama y mientras Pepa le espera, la casa se le va llenando de gente a través de los cuales descubre un montón de cosas sobre la soledad y la locura.

Fuente:
filmaffinity



Two Much. Antonio Banderas. El bolso amarillo
Two Much es una comedia que no os podéis perder. En el rodaje de este filme, rodado por Fernando Trueba fue donde conoció a Melanie Griffith.
Antonio Banderas interpreta a Art Dodge, un galerista que conoce a Betty (Melanie Griffith) y se comprometen. Pero el problema viene cuando conoce a Liz (Daryl Hannah), herman de Betty y se enamora de ella a primera vista. Para quedarse con las dos mujeres (con Betty parece que no hay marcha atrás), decide crear a su hermano gemelo: un tipo serio, con el pelo argo y suelto y que lleva gafas (toque intelectual), todo lo comtrario a él.



Asesinos. Antonio Banderas. El bolso amarillo
Asesinos es una película interesante ya que la co-protagoniza Sylvester Stallone y Julianne Moore.

Robert Rath (Sylvester Stallone) es el mejor asesino que existe, el número uno sin ningún tipo de discusión. Pero quiere abandonar, quiere tener una vida normal sin tener que preocuparse de cual es su siguiente trabajo, o si saldrá vivo de este.

Miguel Bain (Antonio Banderas), es todo lo contrario que Robert, el es un asesino impulsivo que sabe cuál la única forma de escalar puestos hasta la cima de su oscura profesión: eliminando a Rath.

En el camino de ambos se cruzará Electra (Julianne Moore), una experta en vigilancia y astuta ladrona en el mundo de la información que comparte con Rath el deseo de salirse de un mundo que le ha absorbido durante años y le hace llevar una vida nómada... si Bain se lo permite a ambos.

Fuente: dreamers




La máscara del Zorro. Antonio Banderas. El bolso amarillo
La máscara del Zorro es una de esas películas que puedes ver varias veces sin cansarte. Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones interpretan muy bien sus papeles. La fotografía y la música no se quedan atrás.

México, 1821. Un enmascarado y aclamado héroe popular, conocido como el Zorro, lucha con éxito en la campaña contra la opresión colonial española en la Alta California, representada por el tiránico gobernador don Rafael Montero. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, Montero descubre que la secreta identidad del Zorro es la de don Diego de la Vega y, tras un inesperado ataque en casa del rebelde, consigue capturarle, no sin que su mujer Esperanza fallezca en la redada, y de que Elena, su única hija, sea secuestrada y sus propiedades devastadas. Han transcurrido dos décadas. El poderoso ex gobernador español regresa del exilio, ahora tramando comprar California al Presidente de México, el General Santa Ana, y trayendo consigo a Elena, quien no conoce la verdadera identidad de su padre. Tras enterarse de la noticia, don Diego de la Vega consigue escapar de la prisión dispuesto a vengarse de Montero. Parte del plan consiste en adiestrar y transformar a Alejandro Murrieta, un bandolero con un tortuoso pasado, en el nuevo Zorro, de quien espera que le ayude a frustrar los planes de Montero de una vez para siempre. Ahora hay un sucesor dispuesto a enfrentarse a los enemigos de la libertad y de la justicia y a lucir de nuevo la máscara del Zorro. Para ello Murrieta se hace pasar por un rico hacendado español dispuesto a ganarse la confianza de Montero.

Fuente: estoescine



© Crisfusterber

2 comentarios:

Lecturiosa dijo...

Siempre he pensado que Mujeres al Borde de un ataque de nervios es una de las mejores películas de Almodovar.

Respecto a las demás, me quedo con Asesinos, ¡¡¡soy pro-Stallone 100%!!!

Pero falta Entrevista con el Vampiro...

Cris dijo...

Sí, faltaría mencionar Entrevista con el vampiro y también Philadelphia, ya que hace un personaje secundario pero importante para el cine español. Antonio Banderas ha abierto las puertas a los actores españoles en la industria cinematográfica estadounidense.

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...