viernes, 6 de agosto de 2010

"El sanador de caballos" de Gonzalo Giner

El sanador de caballos. Gonzalo Giner. El bolso amarillo
La tercera recomendación de PlanetadeLibros es El sanador de caballos de Gonzalo Giner.

Sinopsis:

Durante un ataque sarraceno, Diego de Malagón, hijo de un posadero, es testigo del secuestro de sus hermanas. Consigue huir a Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar de gran prestigio, que le acoge como aprendiz y le muestra el poder y la belleza de la albeitería, la ciencia que estudia la curación de los animales más importantes para los hombres: los caballos. Pero a causa de un malentendido con la esposa de Galib, Diego debe salir huyendo de nuevo. A partir de ese momento, el protagonista de esta novela hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense para descubrir los secretos más recónditos del saber, y formará parte de un selecto grupo de espías que se infiltrará, en Sevilla, capital del califato musulmán. Allí el albéitar llegará a ser una pieza fundamental en la renombrada batalla de las Navas de Tolosa en la que los cristianos sentenciaron a su favor la reconquista española.


Sobre el autor:

Gonzalo Giner debutó en 2004 en el mundo literario con la novela La cuarta alianza que se tradujo a seis idiomas. Después de su segunda novela El secreto de la logia, El sanador de caballos es su proyecto más personal. Gonzalo Giner es veterinario desde que en 1985 se licenciara en la Universidad Complutense de Madrid. Con su última novela, el autor ha querido relatar la peripecia de un veterinario en la Edad Media y reconocer el trabajo y el tesón de miles de estudiosos que desde tiempo inmemorial (los primeros documentos sobre sanación de animales se remontan a la Babilonia del siglo XVII a.c y al viejo Egipto) investigan y trabajan para que el hombre pueda disfrutar de la compañía y la ayuda de los animales.

Para más información pincha aquí.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...