martes, 24 de agosto de 2010

In My Mailbox

La semana pasada recibí dos libros:

- El Arcángel y los siete pilares de la Tierra
- Kimismo: La odisea del último Kiyama (Elisa Cotarelo)


El Arcángel y los siete pilares de la Tierra. El bolso amarillo
Título: El Arcángel y los siete pilares de la Tierra
Editorial: Arcángel Publicaciones
Sinopsis: «Escucha, nada depende de ti… pero todo está en tus manos. Así es en el Cielo, donde nadie es imprescindible, pero todos son necesarios. Necesarios porque uno solo podría salvar el Mundo; y prescindibles, porque donde uno falla, otro vendrá.»

Miré fijamente a aquel ser que paralizaba mi sangre, con su serena mirada azul, con la pausa del que sabe cuándo y cómo hablar, con la Verdad del que nada dice que no Sea, con el Equilibrio que hace que el Mundo se sustente, hasta que su mano baje y el desequilibrio reine, como parte de nuestra propia elección.

Miguel estaba frente a mí y sentía la familiaridad del que conoce; pero a la vez cada pensamiento que me dijera «está ahí, frente a ti» me dejaba helado, sin saber si era real o no lo que sucedía.

«La oscuridad se está asentando en la Tierra, porque las elecciones que habéis hecho así lo han proclamado. Pero existe también mucho bien anidando dentro de valientes corazones; y por ello, estamos de nuevo aquí.»


Kimismo: La odisea del último Kiyama. Elisa Cotarelo. El bolso amarillo
Título: Kimismo: La odisea del último Kiyama
Autora: Elisa Cotarelo
Sinopsis: Samuel Kiyama es un joven ingeniero industrial que trabaja en una fábrica de automóviles en Madrid y vive solo desde que, hace varios meses, sus padres fallecieran en un extraño accidente de trafico, en el que sus cuerpos quedaron irreconocibles.

Hijo único de emigrantes que llegaron a Madrid en busca de una vida mejor, su infancia y adolescencia han transcurrido bajo la excesiva protección de unos padres que, pese a tener una elevadísima preparación e inteligencia, desarrollaman labores que estaban muy por debajo de sus cualidades. Y tenían especial empeño en mantener gran reserva sobre su vida, careciendo por completo de amistades y de vida social alguna.

Tras la muerte de sus padres, realiza su primer viaje turistico para conocer el pueblo natal de donde ellos emigraron y a donde jamás habían querido regresar.

Alli descubre el terrible secreto que les llevo emigrar y su vida dará un giro radical, convirtiendose en una auténtica odisea donde lo único que le importará es sobrevivir, pues todo un mundo desconocido se abrirá ante él y se verá perseguido por sus orígenes, de los que no podrá huir, al ser el último descendiente de una estirpe que llegó a la Tierra hace más de trescientos años.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...