martes, 17 de agosto de 2010

La verdadera historia de Alyss de Corazones

La guerra de los espejos. Frank Beddor. El bolso amarillo
Hace unos meses leí La guerra de los espejos de Frank Beddor. Es un libro que os RECOMIENDO.


Sinopsis:

Alyss es la heredera del trono de Marvilia, pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos: su malvada tía, que ansía hacerse con el poder, asesina a sus padres. Alyss ha de huir a nuestro mundo, y de pronto se encuentra sola y perdida en el Londres de la época victoriana. Allí entabla amistad con el escritor Lewis Carroll, a quien cuenta su verdadea historia con la esperanza de que alguien la encuentre y la lleve a casa. Pero el autor la confunde, incluso la llama por otro nombre.

Afortunadamente, el guardaespaldas de Alyss conoce la terrible verdad y la busca por todos los rincones de nuestro mundo para devolerla a Marvilia, donde tendrá que luchar contra la Reina Roja por su legítimo lugar como Reina de Corazones.

Atrévete a internarte en el laberinto especular; un País de las Maravillas que nunca antes habías imaginado.


El libro llegó a mis manos por casualidad y desde el principio sentí que me iba a gustar. Ya me ha pasado con otros libros y esa sensación no me había fallado.

Hacía poco tiempo que se había estrenado y había visto Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, así que, de alguna manera, Alicia estaba en la actualidad y decidí darle una oportunidad, más queriendo que me contara una historia mejor que la película para poder limpiar la imagen de la protagonista del filme. La película no la encontré puramente Disney ni puramente Tim Burton, sino una mezcla rara.

La guerra de los espejos. Frank Beddor. El bolso amarillo
Frank Beddor cuenta la verdadera historia de Alicia, la protagonista de las películas de Disney y el libro de Lewis Carroll.

Alicia en realidad se llama Alyss y pertenece al clan de los Corazones, por eso ella es Alyss de Corazones. Cuando era pequeña vivía en Marvilia y tenía un poder de imaginación muy grande. Era la princesa de Marivilia, hija de Genevieve y Nolan.

En el séptimo cumpleaños de Alyss, su vida da un giro de 360 grados, cuando su tía Roja vuelve del destierro y deja huérfana a la pequeña. El sombrerero Somber Logan salva a la niña y huyen para que Roja no la mate. Desaparecen de Marvilia, no voy a decir cómo, pero en el trayecto se separan y Alyss llega a Londres mientras que Somber Logan aterriza en Francia, por lo que dedica años a encontrar a Alyss.

El poder de imaginación de Alyss disminuye hasta desaparecer en el tiempo que está fuera de Marvilia. Al principio vive en la calle y conoce a chicos huérfanos. Esto me recordó un poco a la vida de Oliver Twist. Después Alyss pasa a un orfanato, hasta que la adopta la familia Liddell. Alyss, ahora llamada Alice se siente como un bicho raro. En poco tiempo ha pasado de ser la princesa Alyss de Corazones que utiliza su imaginación a Alice, una chica que se inventa historias sobre un mundo inexistente.

Y en Marvilia... todo es caos y destrucción, un país regido por Roja y que incita a usar la imaginación negra.

Una vez en Londres, Alyss se da cuenta de que su imaginación se esfuma y de que nadie la cree y, además, hasta le cambian el nombre por "Alice". Tras pasar un auténtico infierno porque no le creen y vive en la calle y acaba en un orfanato, es adoptada por la familia Liddell. Gracias a su padre adoptivo, conoce a Charles Dodgston, que es el único que parece creerla y quien le da un poco de esperanza al decirle que escribirá un libro con lo que le ha contado. Sin embargo, el libro en cuestión (Alicia en el país de las maravillas) no se parece en nada a la cruenta historia de Alyss y por eso Alyss decide olvidarse de Marvilia y vivir una vida normal.

Mientras tanto, Somber la está buscando por medio mundo y en Marvilia las cosas van de mal en peor: muy pocos de los habitantes de palacio han sobrevivido y se encargan de llevar a cabo una lucha contra Roja, la nueva reina, pero creen que Alyss y Somber murieron y pierden fuerza día a día.


No voy a decir más sobre la historia. Creo que os gustará mucho. Hay mucha acción, imaginación, psicología, filosofía, amor... Entretiene y además es de esas obras que quieres leer y leer para saber más. En mi caso, durante las horas en las que no podía continuar leyendo porque estaba trabajando, escribiendo, etc.; pensaba en Alyss y los otros personajes. Deseaba poder retomar la lectura para saber qué ocurriría.

  • - ¿Regresaría Alyss a Marvilia y recuperar lo que es suyo por derecho? ¿Se convertiría en reina? La imaginación de Alyss podría ser a causa de un problema mental o que se dio un golpe cuando era pequeña y lo que soñó lo vivió con intensidad que creyó vivir una realidad.
  • - Imaginación blanca e imaginación negra. ¿No os recuerda a StarWars y las batallas de los Jedi y los Sith?

A continuación podéis leer una nota que escribe el autor a los lectores.


La guerra de los espejos. Frank Beddor. El bolso amarillo
Advertencia para el lector

Hace unos años, cuando me encontraba en Londres por negocios, visité el Museo Británico y allí me topé con una exposición de naipes antiguos. Al final del recorrido se exhibía una baraja incompleta, que despedía un brillo inusual. Las cartas mostraban escenas de Alicia en el País de las Maravillas que yo nunca antes había visto.

A la mañana siguiente, camino del aeropuerto, pasé por una tienda de antigüedades especializada en naipes. Cuando le hablé al anticuario de la insólita exposición, él me reveló que, de hecho, las cartas que faltaban de la baraja estaban en su poder. Acto seguido, me contó el relato de La guerra de los espejos. Es el mismo relato que el lector tiene en sus manos.

Pero debo hacer una advertencia: la historia verdadera de Marvilia está teñida de sangre, asesinato, venganza y guerra. Pido disculpas de antemano a quienes puedan ver herida su sensibilidad por algunas escenas de este libro, pero considero importante consignar los hechos tal como se produjeron. Quizá los lectores más impresionables prefieran el cuento de hadas clásico de Lewis Carroll.

FRANK BEDDOR


Para que podáis saborear un poco el libro y su magia, os podéis descargar el primer capítulo pinchando aquí.

Espero que os guste.


© Crisfusterber

2 comentarios:

Lecturiosa dijo...

Gracias, gracias, gracias!!!!

Leí este libro hace bastante y me daba pena que nadie posteará reseñas.

A mi me encantado. De hecho esta debería haber sido la versión de Burton.

Estoy deseando leerme la segunda parte.

AiKo (Merche Diolch) dijo...

Tiene muy buena pinta. Apuntado en la agenda :D
Pásate por mi blog personal que hay algo para ti

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...