¿Sueño o realidad?

Origen. Christopher Nolan. El bolso amarillo
Hace unos días fui al cine. Sí, fui al cine. Fui a ver Origen, película dirigida por Christopher Nolan.

Actores:

- Leonardo DiCaprio
- Joseph Gordon-Levitt
- Ellen Page
- Marion Cotillard
- Cillian Murphy
- Michael Caine
- Tom Hardy
- Tom Berenger
- Lukas Haas - Ken Watanabe

¿Qué pasaría si una persona pudiera entrar en nuestra mente mientras dormimos? Parece una premisa de una película de los años 80. ¿Y qué pasaría si dentro de ese sueño pudiéramos entrar en otro sueño? Uff... esto ya es rizar un poco el rizo.

Sinopsis:

Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible --- el inicio. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.

Fuente: Yahoo.

El guión es impresionante y complicado pero ata bien los cabos. Supongo que también fue un poco difícil el rodaje. Me gustaron mucho las actuaciones y los efectos especiales no se notaron (eso está bien).

¿Qué os podéis esperar de este filme? De todo un poco: acción (y mucha), diálogos cómicos (algunos), buena música y efectos especiales, una historia diferente, una historia de amor, la lucha de un hombre con su subconsciente y su recuperación para seguir adelante con su vida,...

Días después seguiréis recordando escenas y frases de la película y, si la entrada del cine fuera más barata, tal vez iríais a verla de nuevo en lugar de esperar unos meses a que llegue al videoclub.

Recomiendo esta película a todas las personas que quieran pasar un buen rato y a los escritores de historias fantásticas y de ciencia ficción.


© Crisfusterber




Comentarios