martes, 21 de septiembre de 2010

In My Mailbox


La semana pasada recibí dos libros: Sueño del Fevre de George R.R. Martin y La máquina cambiante de Israel Campos Palomino.



Título: Sueño del Fevre
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Ediciones Acervo
Sinopsis: Un magnífico barco, el Sueño del Fevre, está dispuesto a vencer a todos los aspirantes al título ”Reina del Mississippi”. Es un sueño hecho realidad para su capitán Abner Marsh, una magnífica propiedad para el extraño Joshua York. Pero para este último es principalmente un medio contra su terrible enemigo Damos Julian, el maestro del último enclave de una vieja raza que emerge durante la noche y cuyo placer y necesidad se sacian con sangre humana.

Cuando Abner Marsh descubre la verdad sobre Joshua York y su misión, la acción del relato se acelera para culminar su sorprendente clímax entre las oscuras y siniestras tierras del delta del Mississipi.

Sueño del Fevre es una novela de vampiros. Indicada especialmente para los que creen que todo estaba escrito sobre el tema.



Título: La máquina cambiante
Autor: Israel Campos Palomino
Editorial: Ediciones Acervo
Sinopsis: El profesor Torrón y su ayudante Santiago están trabajando en un fantástico invento para presentarse a la Feria Anual de Inventores del Reino. Pero el profesor Escorbuto, con la ayuda de su compinche Malasaña, ha inventado La Máquina Cambiante, capaz de intercambiar los cerebros de quienes la usan. El malvado Escorbuto empleará la máquina con el profesor Torrón para dejarle fuera de la Feria, con el fin de que no pueda presentar su invento en ella.
¿Conseguirá Santiago deshacer todo este lío? ¿Podrá encontrar a Escorbuto y hacer que devuelva al profesor Torrón a la normalidad? En su camino, se encontrará con divertidos personajes y vivirá muchos peligros y aventuras.

A lo largo de toda la novela están presentes dos valores humanos: la amistad que une a maestro y discípulo, sentimiento que impulsa al joven Santiago a enfrentarse a todo tipo de peligros para ayudar al profesor. El otro, algo tan simple como universal: el profundo respeto que el joven siente hacia la persona que le ha enseñado todo lo que sabe.


No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...