The Karate Kid 2010

The Karate Kid. El bolso amarillo
Hace unos días vi por fin The Karate Kid y me gustó mucho. La espera mereció la pena. Una mujer viuda y su hijo (Dre) se mudan a China por motivos laborales. El mismo día que llegan el niño va en busca del señor Han para que ayude en la reparación de la caldera. Después va al parque y ve a una chica que le gusta. Cuando se atreve a hablar con ella parece que la vida ha cambiado para bien, hasta que un chico le dice que la deje tranquila. Los dos pelean y queda muy mal parado el pobre Dre. Al día siguiente en el colegio el asunto no mejora: la chica que le gusta y el chico que le pegó estudian allí. Para colmo, Dre se siente acorralado y amenazado. Pero su suerte cambia cuando el señor Han se compromete a enseñarle Kung Fu. Jackie Chan interpreta al señor Han, un hombre tranquilo y que intenta ayudar al muchacho a través de ejercicios, como el de coge la chaqueta, póntela, quítatela, cuélgala...; y que hace preguntas y dice frases, como no existen malos alumnos sino malo maestros, que hacen reflexionar. Mira el mundo con ojos diferentes a los occidentales. Pero, como todas las personas, su vida tiene altibajos. Jaden Smith interpreta a Dree Parker, un chico de 12 años que, además de perder a su padre, debe mudarse a un país que no conoce ni siquiera el idioma. Me gustó mucho su interpretación no verbal (no la he visto en versión original) y su forma física. Creo que su personaje podría ser real y en el que se pueden ver identificados chicos de su edad. Os recomiendo esta película porque mezcla humor, drama y artes marciales. No importa si habéis visto la anterior película. Seguro que os gustará esta versión. © Crisfusterber

Comentarios

actvservidor ha dicho que…
Yo también la vi hace poco, y la verdad no me gustó tanto.
Es que prefiero las pelis que te dejan aquella sensación de haberlas vivido un poco (como con los libros, si cabe la comparación).
Otro chasco reciente fue también Avatar, el libro de agua (o el último maestro aire); ésa peli era que la hagan mejor en animación =)

saluos!!
(lo mejor que he visto últimamente fue: Inception - El origen)
Crisfusterber ha dicho que…
A mí me gustó mucho Tha Karate Kid. En cambio, esperaba algo grandioso de Avatar y no fue así, tal vez porque había demasiadas expectativas.

Por otra parte Inception. Origen, me encantó. Me parece que es un buen ejemplo para los guionistas y que debió de ser complicado montar el filme. Recomiendo esta película a todo el mundo que aprecie una buena historia y una buena película.