martes, 14 de septiembre de 2010

Libros de Neus Arqués

En esta entrada reúno todos los libros escritos por Neus Arqués hasta el momento. Entontraréis novelas y también libros sobre marketing.

Título: Todo tiene un precio
Sinopsis: ¿Se puede ser una excelente profesional y, al mismo tiempo, una madre excelente?

¿Qué va antes, tu vida profesional o tu vida personal?

Si te apuntas a un postgrado para potenciar tu carrera, ¿tu jefe te apoya o cree que le vas a quitar el puesto?

Sara, Elena y Fina se verán obligadas a responder a éstas y a otras muchas preguntas parecidas. Acompáñalas en este viaje. Te sentirás más acompañada con el tuyo.


Título: Y tú, ¿qué marca eres?
Sinopsis: En un entorno laboral cada vez más competitivo, los profesionales deben diferenciarse a los ojos del mercado. La diferenciación requiere conocer la propia propuesta de valor, analizar el mercado, posicionarse y emplear las estrategias más adecuadas para adquirir visibilidad y alinear reputación y objetivos.

Y tú ¿qué marca eres? aplica las técnicas de Marketing al posicionamiento de las personas y acompaña a los lectores en su recorrido hasta la identificación de la marca propia, proporcionándoles herramientas para definir, posicionar, comunicar y gestionar su marca personal y su reputación.

Dado el enfoque práctico del libro, los lectores pueden aplicar de forma inmediata los conocimientos adquiridos.


Título: Aprender comunicación digital
Sinopsis: Internet es un nuevo canal de comunicación donde las marcas hablan y las palabras venden. Su formato es el hipertexto y cuenta con sus propias reglas de juego: nuestro usuario ya no lee sino que escanea la pantalla en busca de información. ¿Cómo captamos su atención para transmitirle nuestro mensaje?

Partiendo de la especificidad del hipertexto, este manual presenta de modo práctico las tres funciones de la comunicación digital: informar, orientar y persuadir al usuario.

Veremos cómo se organiza y se lee un mensaje en Internet teniendo en cuenta las reglas básicas de redacción; de qué manera posicionan nuestro sitio los buscadores y cómo podemos optimizar nuestro texto para obtener mejores resultados; y analizaremos qué hace que un texto convenza a un usuario para que pase a la acción.

El manual incluye consejos de aplicación inmediata para que nuestros textos web, e-mails, newsletters e incluso los posts de nuestro blog optimicen su potencial comunicativo.


Título: Marketing para escritores
Sinopsis: Todo autor, ya sea de ficción, ensayo o poesía, escribe para ser leído y para llegar a "ese" lector a quien, con total seguridad, va a interesar su obra. Lo primero que necesita, evidentemente, es publicar. Pero lo cierto es que con eso no basta.

En un mundo donde un autor se ve valorado en función del éxito que ha obtenido con su último libro, es imprescindible, además, vender. Y para conseguirlo su obra debe obtener la máxima visibilidad en un mercado que, por una parte, brinda al autor nuevas posibilidades -el potencial de las nuevas tecnología-), pero por otra presenta también abundantes dificultades -léase saturación de la oferta-.

Marketing para escritores presenta todas las claves del marketing a quienes desean publicar, promocionar y vender su obra. Con infinidad de estrategias y ejemplos prácticos, Neus Arqués ofrece la información y las herramientas para que cualquier autor -ya sea profesional o novel- pueda abrirse paso con éxito en el competitivo mercado editorial actual.



Título: Una mujer como tú
Sinopsis: Marta, Luisa y Bel son tres amigas que parecen tenerlo todo: son guapas, su trabajo les satisface y han encontrado al hombre perfecto. Sin embargo, las tres han llegado a un punto de inflexión: lo que tanto les costó empieza a resultarles insuficiente. Por su parte, Ruth, divorciada, judía y single, regresa a Barcelona a causa de la muerte repentina de su padre. En la ciudad apuesta por una nueva vida y un nuevo proyecto, contraviniendo la tradición familiar y religiosa.

Una mujer como tú sigue a las cuatro protagonistas en su tortuoso camino hacia la satisfacción personal, y en tono de humor y de una manera ágil nos presenta los retos actuales de la mujer urbana: encontrar pareja en un «mercado de la escasez», quedarse embarazada a toda costa, convivir con un marido «peterpanesco», buscar en el trabajo su salida. Y nos responde a la pregunta, ¿de verdad somos amigas las amigas?


Título: Un hombre de pago
Sinopsis: ¿Qué hace una mujer cuando ya no la miran? Harta de ser invisible para los hombres y aconsejada por su esthéticienne, Rosa decide recorrer al sexo sin ataduras y contratar a un gigoló. Finalmente se atreve con Iván, aparejador cubano instalado en Barcelona que se prostituye mientras espera encontrar otras opciones laborales. Bel también conoce a Iván, de noche y por casualidad. Se encandilan y terminan juntos. A Bel la relación le sirve de terapia para olvidar a su Ricardo, editor con síndrome de Peter Pan, y rehacer su maltrecho ego. Pero su historia sentimental no es ajena a la de Marta, su 'mejor' amiga...


Título: Visibilidad
Sinopsis: Un libro que aborda la necesidad y el interés de empresas e individuos por estar presentes en la red y por saber gestionar la reputación y la imagen que en ella proyectamos. Para ello es imprescindible saber qué es los que se nos ofrece para poder conversar con nuestro propio mercado de forma eficiente y rentable, y al mismo tiempo, conocer las claves para hacer que nuestros mensajes se propaguen.

Cinco autoras (Cristina Aced, Neus Arqués, Magali Benítez, Bel Llodrà, Eva Sanagustín) con amplia experiencia en el mundo digital se han unido para ofrecer una guía práctica sobre cómo gestionar en Internet la visibilidad y la reputación de las empresas y los profesionales. Las autoras se dedican profesionalmente a la Red y han colaborado en diversos proyectos de referencia.


1 comentario:

Neus dijo...

El tuyo es el primer post recopilatorio de mi obra, hasta donde yo se. Muchas gracias, Cris.

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...