martes, 28 de septiembre de 2010

Novedades de septiembre‏ de Temas de Hoy

Título: Lope
Autor: Verónica Fernández
Sinopsis: Madrid, 1613, Claudio Conde, amigo del alma del gran Lope de Vega, acude al estreno de La dama boba en el Corral del Príncipe. Al poco de empezar la función, Valdés, el dueño de la compañía, le cuenta que unos embozados se han llevado al autor maniatado. Sin pensarlo dos veces, Claudio emprende la búsqueda de Lope por todo Madrid, temeroso de lo que pueda haberle acontecido. Una gran sorpresa relacionada con los amores del pasado de su amigo se esconde tras la extraña desaparición.

Recorriendo casas, calles y tabernas, Claudio va reuniendo información para desvelar el misterio. En esa impenitente y complicada búsqueda, muchos son los recuerdos que se instalan en su pensamiento: los años en los que Félix Lope de Vega y Carpio no era más que un soldado que acababa de regresar de la guerra, sin oficio ni beneficio; su lucha por conseguir ser autor de teatro; su encrucijada amorosa entre Elena Osorio, hija de un importante empresario teatral, e Isabel de Urbina, una noble soñadora; su amor por la escritura; sus líos con prestamistas y sicarios; los libelos que le llevaron a la cárcel; su huida a Lisboa para enrolarse en la Armada Invencible…

Como testigo privilegiado, Claudio nos adentrará en los secretos de la biografía del escritor, en la que la aventura, el amor y el misterio se mezclan a partes iguales como si del argumento de una obra de teatro del Siglo de Oro se tratara.

Más información.



Título: Amanece en París
Autor: Paloma Sanz
Sinopsis: Cuando a los dieciocho años el mundo te empuja a sobrevivir en barracones de prisioneros, a observar cada mañana la siempre humeante chimenea de un horno crematorio, a escuchar el sonido metálico de las vallas electrificadas, a soportar la crueldad de los soldados nazis, en definitiva, cuando a los dieciocho años la vida te enfrenta al sinsentido del horror, solo el amor y la esperanza pueden salvarte de la locura.

Esta es la historia de Ramiro Santisteban, un español que al término de la guerra civil, tras huir de la Península y alistarse en el Ejército francés, acabó apresado por las tropas nazis y recluido en el campo de Mauthausen, clasificado como de tercera categoría: exterminio total. Hoy, a sus casi noventa años y cuando se celebra el 65 aniversario del cierre de este campamento en el que fueron confinados más de siete mil españoles, además de su vida allí, rememora el momento en el que conoció a Niní, su mujer, su compañera, la madre de su hijo. Solo la comprensión y el cariño de esta francesa por cuyas manos pasaban los expedientes de los oficiales nazis fueron capaces de hacerle olvidar el espanto en el que vivió durante los cinco años que pasó recluido en el infierno.

Más información.



Título: Los tiburones han muerto (pero no se han dado cuenta)
Autor: Miguel Ángel Bañuelos
Sinopsis: Las reglas por las que se ha regido el mundo los últimos años han caducado. Los «tiburones» que tanto abundaban, a los que tanto se aplaudía y que tanto daño han hecho, han muerto, pero ellos no se han dado cuenta. Creen que sus códigos siguen vigentes, pero han dejado de ser el modelo a seguir.

La pregunta es ahora: si los tiburones han muerto, ¿quién va a ocupar su sitio? Y de eso trata este libro, de los valores y los comportamientos con los que se deberían manejar las personas en su vida y en su trabajo. Frente a los gurús que promueven que para llegar a algo el único camino es ser más inhumano que los que te rodean, que o comes o te comen y que los principios morales son un lastre para el progreso personal, la vuelta a los valores se intuye como un movimiento inevitable, ya que el éxito no es producto ni de la casualidad ni de la suerte y mucho menos de la maldad.

Los logros que hacen a las personas felices, los realmente importantes, son siempre el resultado del esfuerzo y de la determinación y para alcanzarlos no es preciso renunciar a los principios, más bien todo lo contrario: solo siendo una persona leal, prudente, generosa y honrada se alcanzan las metas realmente valiosas.

Más información.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...