viernes, 17 de septiembre de 2010

Novedades septiembre de Destino

Título: El invierno de los leones
Autor: Jan Costin Wagner
Sinopsis: Un frío día de Navidad el médico forense Patrik Laukkane aparece apuñalado en el bosque. Sus compañeros de la policía de Turku, entre ellos el agente Kimmo Joentaa, empiezan a investigar su entorno, convencidos de que su muerte está relacionada con su trabajo policial. Pero cuando, pocas horas después, aparece asesinado un modelador de muñecos anatómicos que participó en un programa de televisión en el que también tomó parte Laukkane, todas las pesquisas se centran en la polémica emisión, sobre todo tras descubrirse que el presentador que los entrevistó ha escapado a duras penas de sufrir la misma suerte que ellos.

Joentaa no tarda en intuir que las muertes están relacionadas con los casos que se trataron durante el programa, pero no consigue descubrir la conexión: ¿encontrará la verdad a tiempo de impedir que el asesino complete su venganza presentándose personalmente en el programa?

Más información.



Título: La mujer que buceó dentro del corazón del mundo
Autora: Sabina Berman
Sinopsis: Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas.

El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.

Más información.



Título: La soledad era esto
Autor: Juan José Millás
Sinopsis: La soledad era esto es la historia de una mujer que inicia, a partir de la muerte de su madre, una lenta metamorfosis hacia la liberación a través de un doloroso aprendizaje. La mirada cada vez más humanizada de un detective y el progresivo alejamiento de su marido serán elementos esenciales de este camino de perfección. Dotado de un talento narrativo que sabe hacer de lo cotidiano el inicio de lo angustioso, Juan José Millás nos ofrece una desgarrada crónica de la vida de hoy, donde no falta el reflejo de las actitudes de quienes, tras una militancia de izquierdas, han sustituido la ideología por la tarjeta de crédito.

Más información.



Título: O.C. Miguel Delibes El periodista
Autor: Miguel Delibes
Sinopsis: El último volumen de las obras completas de Miguel Delibes reúne todos los textos ensayísticos de Delibes y los que escribió para la prensa, con temáticas tan diversas como la Tierra y sus pobladores, Castilla y los castellanos, la literatura, el cine y el fútbol. En este volumen también tienen cabida las críticas cinematográfi cas que Delibes escribió para la prensa, las adaptaciones teatrales de tres de sus textos (Cinco horas con Mario, La hoja roja y Las guerras de nuestros antepasados) y La Tierra herida, una conversación de Delibes con su hijo Miguel Delibes de Castro sobre el futuro del planeta. El tomo cuenta con un prólogo de José Francisco Sánchez.

Más información.



Título: Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza
Autora: Margarita García Robayo
Sinopsis: Rina, Julia, Miriam, Sofía, Susy, Diana, Beatriz, Mary y Lili: nueve mujeres, nueve formas de entender el mundo. Las historias encadenadas que componen esta novela peinan a contrapelo la literatura hecha para mujeres a fi n de posicionarse como literatura hecha por mujeres. Por mujeres que en su día a día tiñen lo cotidiano con los tonos del amor, del desamor, de la pérdida, de la amistad, de la soledad, de la monotonía que se impone como marco salpicado con destellos de gracia. Y es que Margarita García Robayo hace de su escritura un instrumento capaz de rastrear en los detalles mínimos aquello que sostiene el andamiaje de un universo entero.

Más información.



Título: Cómo salimos de ésta
Autores: Nouriel Roubini y Stephen Mihm
Sinopsis: En 2009, Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos con Bush, aseguró que ni su gobierno ni «nadie vio venir» la gran crisis. No era cierto. El 7 de septiembre de 2006, el economista Nouriel Roubini había sorprendido a todos al asegurar que íbamos a entrar en una «profunda depresión», como así sucedió a los dos años. Ahora, en este nuevo y esperado libro –el primero del autor en España– Roubini, expone cómo la economía mundial puede salir del pozo.

Más información.



Título: Amarás a tu hermano
Autora: Cristina Cerezales Laforet
Sinopsis: Con la delicadeza y la penetración que caracterizan su escritura, Cristina Cerezales Laforet indaga en este libro de relatos en la relación entre hermanos, una de las más complejas e intensas de la vida. En estas páginas se dan cita los hermanos que fueron inseparables durante la infancia, los que parecen haber perdido todo contacto con los años, el amor, la envidia, la comprensión, el compañerismo, la amistad, la complicidad e incluso la pasión entre las personas que nos acompañan desde la infancia.

Más información.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...