miércoles, 29 de septiembre de 2010

Star Wars vuelve al cine


Hace poco me enteré de que Avatar se volvía a emitir en cines, pero sólo en 3D. ¿Será que no han recaudado el dinero suficiente en taquilla y con la venta de los DVDs?

Varias películas se han estrenado en 3D, como Toy Story 3 y Alicia en el País de las Maravillas. Parece que hay que darle un plus a los consumidores para que vayan a las salas de cine. Lo malo es que la entrada y las gafas para ver esas películas incrementan el gasto de los cinéfilos. Y, en general, esos filmes no son en 3 dimensiones reales (a excepciñon de Avatar).

En fin, ahora le toca a George Lucas y sus dos trilogías que componen Star Wars. Pero esta vez, los espectadores podrán disfrutar de la saga en orden cronológico:

- Episodio I: La amenaza fantasma
- Episodio II: El ataque de los clones
- Episodio III: La venganza de los Sith
- Episodio IV: Un nueva esperanza
- Episodio V: El Imperio contraataca
- Episodio VI: El retorno del Jedi



Título: Episodio I: La amenaza fantasma
Director: George Lucas
Reparto: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ian McDiarmid
Sinopsis: La historia se sitúa temporalmente 32 años antes de la batalla de Yavin. Narra los sucesos de la batalla de Naboo, y se muestra como el senador Palpatine empieza su gran conspiración para llegar a ser Emperador de toda la galaxia. En ella podemos ver a un joven, Anakin Skywalker, de nueve años de edad, libre de todo rastro del Lado Oscuro, que vive como esclavo con su madre en Tatooine. Allí conoce a un maestro Jedi llamado Qui-Gon Jinn, quien escapando con la reina de Naboo, nota en el pequeño Skywalker una poderosa fluctuación de la Fuerza.

Qui-Gon Jinn pide autorización al Alto Consejo Jedi para entrenar a Anakin como Jedi. Inicialmente, el Consejo se opone ya que Anakin era demasiado mayor para empezar. Pese a esta oposición, Qui Gon decide que de todas maneras va a formar a Anakin, mas el asunto queda postergado por la aparición de un Sith, Darth Maul (aprendiz de Darth Sidious), quien en una lucha en el palacio de Naboo mata a Qui-Gon, y a su vez es derrotado por Obi-Wan Kenobi, el aprendiz de Qui-Gon, quien es nombrado como Caballero Jedi y también decide desafiar al Consejo Jedi y entrenar a Anakin Skywalker.

Más información en Wikipedia.


Título: Episodio II: El ataque de los clones
Director: George Lucas
Reparto: Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Hayden_Christensen, Samuel L. Jackson
Sinopsis: La trama se desarrolla diez años después de los sucesos ocurridos en la película anterior, The Phantom Menace. Después la Batalla de Naboo, la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil. Bajo la dirección de un jedi renegado que se hace llamar Conde Dooku, muchos sistemas solares amenazan con la secesión de la República Galáctica. Tras los intentos de asesinato de la senadora Padmé Amidala, la anterior reina de Naboo, el aprendiz de jedi Anakin Skywalker es asignado para protegerla, mientras que a su maestro, Obi-Wan Kenobi, se le asigna la investigación del intento de asesinato.

Más información en Wikipedia.



Título: Episodio III: La venganza de los Sith
Director: George Lucas
Reparto: Ewan McGregor, Hayden Christensen, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson
Sinopsis: La trama describe una época en la que los Caballeros Jedi se han esparcido por toda la galaxia, dirigiendo un ejército clon masivo para enfrentar a los separatistas galácticos, tres años después del inicio de las Guerras Clon. El canciller Palpatine fue secuestrado y el maestro jedi Obi-Wan Kenobi, acompañado de su aprendiz Anakin Skywalker, es enviado a rescatarlo en una misión, donde también debe eliminar a los líderes separatistas Conde Dooku y General Grievous, para concluir el conflicto galáctico. Después de ser rescatado, el canciller inicia una amistad con Anakin, en la que pretenderá convencerlo de que existen mayores beneficios en el Lado Oscuro de la fuerza, que del lado iluminado de la misma. La Orden Jedi empieza a sospechar de la amistad entre el canciller y Anakin, por lo que intenta averiguar los verdaderos objetivos de Palpatine. Cuando el canciller se descubre, repentinamente, como el siniestro Lord Sith Darth Sidious, los destinos de la Orden Jedi y de la República Galáctica se encuentran expuestos ante un inminente peligro.

Más información en Wikipedia.



Título: Episodio IV: Un nueva esperanza
Director: George Lucas
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing
Sinopsis: La trama describe la historia de un grupo de guerrilleros —conocidos como la Alianza Rebelde— cuyo objetivo es destruir la estación espacial Estrella de la muerte, creada por el opresor Imperio Galáctico. Desde una perspectiva general, la historia se enfoca en un joven granjero llamado Luke Skywalker, quien de forma repentina se convertirá en un héroe conforme acompaña al maestro jedi Obi-Wan Kenobi en una misión que lo llevará a unirse a la Alianza Rebelde para ayudarles a destruir la estación espacial del imperio.

Más información en Wikipedia.



Título: Episodio V: El Imperio contraataca
Director: George Lucas
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels
Sinopsis: La película se sitúa tres años después de la destrucción de la "Estrella de la Muerte", Luke Skywalkwer, Han Solo, Leia Organa y el resto de la alianza rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. En esta película se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia, y Luke aprende más sobre los caminos de la fuerza de la mano del maestro Yoda. Con Han y Leia capturados por el Imperio, Luke luchará contra Vader en una confrontación sin igual, pero Darth Vader esconde una terrible revelación.

Más información en Wikipedia.



Título: Episodio VI: El retorno del Jedi
Director: George Lucas
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, David Prowse, Alec Guinness
Sinopsis: Seis meses después de la ocupación por parte del Imperio Galáctico de Ciudad Nube, el Imperio ha estado trabajando en la construcción de una nueva Estrella de la muerte, esta nueva es aún más poderosa que la primera.

Luke Skywalker viaja junto con sus amigos al desértico planeta Tatooine, en un intento de rescatar a Han Solo de las garras del temido gánster intergaláctico Jabba el Hutt.

Más información en Wikipedia.



© Crisfusterber

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...