martes, 5 de octubre de 2010

In My Mailbox

Ayer recibí un libro del que ya informé el sábado.


Título: Sabré cada uno de tus secretos. ¿Qué ocurriría si tu jefe investigara tu vida más íntima?
Autora: Valérie Tasso
Sello editorial: Alienta Novela


Sinopsis: Sir Rob Phillips Ainsworth, presidente de una importante multinacional, dedica su tiempo libre a su verdadera pasión: la entomología. Su fascinación por el mundo de las hormigas le lleva a analizar, a través de sus comportamientos, las pautas que rigen la cohesión de un grupo y el concepto de individualidad. Sus investigaciones le indican que los vínculos entre los miembros de un colectivo se refuerzan cuando desaparecen los secretos entre sus miembros.

Deslumbrado por este descubrimiento, decide pasar del mundo de las hormigas al mundo real. ¿Cómo? Reforzando hasta el límite los vínculos que unen a sus máximos directivos, con el objetivo de optimizar los resultados empresariales. ¿Su idea? Someterlos a un “particular” e inquietante experimento.

El primer paso es contratar a un misterioso personaje que, a lo largo de la novela, todos denominarán el “revelador”. ¿Su función? Descubrir todos y cada uno de los secretos más íntimos de los directivos. ¿Después? Convocar una reunión extraordinaria de la directiva, en la que, ante el asombro de todos, se revelarán públicamente los secretos más ocultos de los asistentes. Pronto, nadie será lo que parece.

A medida que los miembros del grupo van conociendo los secretos de los demás y se van revelando públicamente los suyos propios, se desatan entre ellos las más cerradas pasiones; celos, venganzas, ira, odio, agresividad, traición…el objetivo del experimento parece lograr los efectos contrarios.

Sin embargo, hacia el final de la novela, se le desvelará al lector cómo los miembros consiguen unirse bajo un único y firme propósito común…y éste no será precisamente el velar por la prosperidad de la compañía.

El propósito, será tan oscuro como sus propias vidas…y el final del libro, tan cambiante, que nos dará sorprendentes giros argumentales hasta la última página.


La autora

Valérie Tasso, de nacionalidad francesa, es escritora, sexóloga e investigadora afincada en Barcelona. Se licenció en Ciencias Económicas y Lenguas Extranjeras Aplicadas en Besançon (Francia) y obtuvo un máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Estrasburgo (Francia).

Afincada definitivamente en España en 1991, en junio de 2006 finalizó un postgrado en sexología en el IN.CI.SEX, dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid.

En 2003 publicó Diario de una Ninfómana (Plaza y Janés), su primera obra, de la que se rodó una adaptación cinematográfica que se estrenó en España a fines del 2008 y se proyectó en 43 países. A este libro le siguió en 2004 Paris la Nuit (Plaza y Janés), en marzo de 2006 El otro lado del sexo (Plaza y Janés) y en febrero de 2008 Antimanual de sexo (Temas de Hoy). El éxito internacional de estos libros, publicados en más de 20 países, la ha colocado entre las escritoras de no ficción de habla hispana con mayor proyección internacional.

Es colaboradora habitual en programas televisivos, radiofónicos y en medios escritos, al tiempo que desarrolla una intensa carrera como conferenciante e investigadora.


Más información en la página de la novela creada en Facebook. También podréis disfrutar del primer capítulo.





© Crisfusterber

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...