domingo, 24 de octubre de 2010

Recomendaciones de la editorial Cúpula

Título: Los tesoros de Alfred Hitchcock
Autor: Laurent Bouzereau
Sinopsis: Durante los sesenta años que duró su extensa carrera cinematográfica, Alfred Hitchcock dirigió más de cincuenta largometrajes y varias series de televisión, a la vez que sentó las bases del cine de suspense del siglo XX. En esta obra, Laurent Bouzereau analiza la vida de este cineasta imprescindible a través de sus constantes temáticas: su prototipo de antihéroe, sus complejos personajes femeninos, sus encantadores villanos y algo que el autor denomina «el toque Hitchcock», es decir, aquellos componentes de un filme que son, sencillamente, hitchcockianos. Prologado por la hija del aclamado director, Los tesoros de Alfred Hitchcock es más que una biografía; es un álbum familiar repleto de imágenes nunca vistas, además de reproducciones extraíbles de recuerdos como cartas, notas y fotos, que nos acercan más que nunca a la vida y la obra del maestro del suspense.




Título: Los tesoros de ABBA
Autora: Elisabeth Vicentelli
Sinopsis: El estilo pegadizo y la estética rompedora de ABBA le permitieron cruzar las fronteras de su Suecia natal, saltar a la fama en todo el mundo y convertirse en un referente de la música y la cultura pop. Los tesoros de ABBA relata la trayectoria musical de este grupo, analizando exhaustivamente cada álbum, las relaciones entre los miembros del cuarteto y la repercusión del éxito de Mamma mia! en sus vidas y sus carreras. Una obra muy personal que incluye también entrevistas inéditas a Björn Ulvaeus, Benny Andersson y a otros músicos y colaboradores del grupo, así como veinte documentos extraíbles, entre los que destacan reproducciones de pegatinas y cromos coleccionables, un pase de backstage, entradas, el programa de la gira mundial de 1979 y muchos otros «tesoros». Ilustrado con más de 150 fotografías a color, este libro constituye un homenaje único a los reyes del pop.




Título: Humor pródigo
Autor: Pedro Zarraluki
Sinopsis: Afirma Pedro Zarraluki que lo que une a los cuentos de este libro es el sentido del humor, “presente siempre en todo lo que hago, pero que en esta selección se convierte en su principal componente. Decía Chamfort que un día en el que no se ríe se ha perdido definitivamente. Quizá los libros no puedan conseguir que alguien gane un día de su vida, quién lo sabe. En cualquier caso, a éste le bastaría con proporcionar un buen rato de lectura.”

Uno de los cuentos del libro, “Un ladrón neorrealista”, tuvo un lector de excepción: su propio protagonista. El autor había encontrado la anécdota del robo del banco en una nota en la prensa, y tal cual la recogió en su historia y la publicó. Algunos años después le informaron de que el ladrón de verdad había leído el cuento con gran entusiasmo. Aunque lo hizo en la cárcel, lo que pone en entredicho los finales felices de la literatura.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...