sábado, 23 de octubre de 2010

Novedades octubre 2010‏ Seix Barral

Título: Lo que sé de los hombrecillos
Autor: Juan José Millás
Sinopsis: Imagina un doble tuyo de tamaño microscópico que hiciera realidad tus deseos más inconfesables.
La única novela capaz de hacerte ver el mundo desde perspectivas asombrosas.









Título: Jesús me quiere
Autor: David Safier
Sinopsis: Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fi n del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.




Título: Fragmentos
Autora: Marilyn Monroe
Sinopsis: Los textos inéditos de Marilyn Monroe, escritos entre 1943 y 1962. Todo un universo interior para descubrir la otra cara del mito.

Prologado por Antonio Tabucchi, este volumen facsimilado contiene todo tipo de documentos personales de la actriz, ordenados cronológicamente y con gran lujo en la reproducción de imágenes y textos facsimilares.

«La imagen que Marilyn Monroe ha dejado de sí misma en el mundo de las imágenes esconde un alma que pocos sospechaban… Este libro, con todos sus documentos inéditos, nos revela la complejidad del alma que se encontraba detrás de la imagen.»
ANTONIO TABUCCHI




Título: Contra la «identidad»
Autor: Philip Pullman
Sinopsis: Publicados por primera vez en el mundo en forma de libro en esta colección, los tres ensayos reunidos por el autor de la trilogía de La materia oscura refl exionan sobre el proceso creativo y la responsabilidad del escritor en la sociedad.
Reflexionar sobre la literatura, sus personajes, historias, es, en el fondo, reflexionar sobre la naturaleza humana, y esto es lo que nos brinda Pullman en estos brillantes ensayos.

«Los ensayos de Philip Pullman coinciden por lo interesante de su temática y en su inteligente planteamiento.»
FERNANDO SAVATER




Título: La mente bien ordenada
Autor: Edgar Morin
Sinopsis: Entre el pensamiento científico, que separa los conocimientos y no reflexiona sobre el destino humano, y el pensamiento humanista, el cual ignora las aportaciones de las ciencias susceptibles de nutrir de nuevos interrogantes sobre el mundo y la vida, el divorcio es total. Y peligroso. De ahí los grandes desafíos de la enseñanza contemporánea: originar mentes bien ordenadas antes que bien llenas, enseñar la riqueza y la fragilidad de la condición humana, iniciar en la vida, afrontar la incertidumbre. En una palabra: formar el ciudadano del nuevo milenio.




Título: La sinfonía del tiempo breve
Autor: Mattia Signorini
Sinopsis: Green Talbot nace en 1919 en Tranquillity, un pueblo donde el tiempo se estanca perezoso. Cansado de una vida hecha de certezas, Talbot se lanza a un viaje sin destino. En su camino aprenderá a escuchar a las personas, a la naturaleza y a los animales, y tendrá una posibilidad única: podrá surcar el tiempo y el espacio y estar presente en los acontecimientos más relevantes del siglo XX.
La sinfonía del tiempo breve es el relato de una vida que es todas las vidas; una novela de aventuras, una alegoría de la existencia y una forma de descubrir el universo imaginario de lo que es esencial. Una historia para quienes viven la vida con curiosidad y defi enden el derecho a ser diferentes.

«Una fábula en la que se entretejen recuerdos a escritores amados, desde Calvino a Conrad», Corriere della Sera

«Una novela que nos hace creer en la belleza de la vida»
Bild am Sonntag

«Tiene el aliento de la gran literatura», GQ.


No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...