domingo, 17 de octubre de 2010

Últimas novedades de Martínez Roca‏

Título: La voz del pasado
Autor: Fernando Rueda Rieu
Sinopsis: Manuela Langares, Ela, es una joven, prometedora y ambiciosa funcionaria que acaba de ser nombrada directora de operaciones del CNI, un cargo del servicio secreto que por primera vez en la historia ocupa una mujer. Muy apegada a su abuelo, recibe de este una serie de cintas que le grabó como testamento. En ellas, Ela irá descubriendo un mundo y una historia cautivadores que nunca hubiera podido imaginar. Las grabaciones son un vívido retrato de la España de la guerra civil que llegan hasta finales de los años setenta, y por ellas desfilarán personajes fascinantes como Kim Philby —el agente doble más famoso de todos los tiempos—, importantes dirigentes nazis que se afincaron en España, familias reales europeas, algunos de los niños de la guerra que tuvieron que exiliarse a Rusia tras el conflicto, princesas o papas... Todos estos recuerdos, que tienen por escenario medio mundo y que se gestaron en un ambiente y una época apasionantes, ofrecerán a Ela una explicación tanto de la vida de su abuelo como de la de su propio padre, y la ayudarán a ponerse sobre la pista de una trama política que se inició en la guerra hace setenta años y cuyas consecuencias aún perduran.

Fernando Rueda ha escrito una novela sorprendente: diferentes contextos internacionales, dos tramas que corren paralelas en épocas diferentes, traición, engaños, muertes, contrainformación y, sobre todo, Ela, una mujer inteligente y de moral compleja que se verá ante el reto más grande su vida: descubrir la verdad que rodea a su familia —y que siempre le fue ocultada— y esclarecer un complicado caso que podría traer graves consecuencias para su carrera y la de sus seres más queridos.




Título: 150 videojuegos a los que tienes que jugar al menos una vez en la vida
Autor: Alejandro Crespo Martínez
Sinopsis: ¿Sabías que Alekséi Pázhitnov programó el famosísimo Tetris en un ordenador Electrónika 60 en una sola tarde? ¿Que Mario Bros. hizo su primera aparición en el mercado de los videojuegos como un personaje secundario del mítico Donkey Kong? ¿O que Pac-Man se vio obligado a modificar su nombre original - Puck-Man- para evitar las bromas fáciles y obscenas que se podrían producir al asociar la palabra japonesa puck con la palabra inglesa fuck?

Este libro te propone un recorrido por los 150 principales videojuegos de siempre, auténticas obras maestras de su género. Un viaje adictivo por los juegos más laureados de todos los tiempos desde su nacimiento, en la década de los cincuenta, hasta la actualidad. Anécdotas, curiosidades, datos desconocidos sobre su creación, jugabilidad, gráficos… Redescubre de una manera diferente todos aquellos títulos que te han mantenido horas y horas pegado al sillón de casa y adéntrate por primera vez en un mundo que siempre has querido conocer.




Título: Lolita. Flores y alguna espina
Autor: Javier Menéndez Flores. Lolita
Sinopsis: Ha tardado mucho en decidirse, pero la espera ha merecido la pena. En estas páginas, Lolita desempolva el pasado y cuenta su vida de la A a la Z. Así, en una larga y apasionante conversación con el escritor Javier Menéndez Flores, aborda con una franqueza encomiable su carrera profesional, su infancia, sus amistades y enemistades, sus amores e incluso sus impresiones en materia política y religiosa, y por primera vez disecciona uno a uno, con el certero bisturí de quien mejor los ha conocido y conoce, a todos los miembros del célebre «clan Flores».

Unas «memorias» reveladoras y valientes que huyen del habitual retrato amable y superficial, y que aspiran a convertirse en un manual de referencia dentro del difícil género de la entrevista biográfica.

Risas y lágrimas.
Triunfos y fracasos.
Amores y desamores.
Y su corazón siempre en llamas.
Lolita, por fin, lo cuenta todo.




Título: Vaticano, S. A.
Autor: Gianluigi Nuzzi
Sinopsis: Verano de 2008. El periodista Gianluigi Nuzzi sale de Milán en coche al amanecer. Dos maletas de cuarenta kilos le esperan al otro lado de la frontera, en Tesino (Suiza). La entrega fue rápida. El tiempo de tomar un café con una anciana campesina que, por suerte, nunca bajaba al sótano de su casa. Allí se encontraban los más de cuatro mil documentos inéditos contenidos en las maletas. Tras regresar a Italia, el trabajo comenzó...

Por las páginas de esta rigurosa y apasionante investigación periodística encontraremos personajes que ocuparon importantes cargos de responsabilidad dentro de las finanzas del Vaticano y que traicionaron la confianza depositada en ellos; asistiremos a la fundación de asociaciones fantasma contra la leucemia o de ayuda a los niños pobres que no eran más que simples tapaderas; conoceremos a prelados por cuyas manos pasaron ingentes cantidades de dinero sin que diesen ningún tipo de explicación sobre su paradero final; veremos operaciones financieras respaldadas por monseñores cuyo objetivo era fundar un nuevo partido de centro en Italia, descubriremos paraísos fiscales, dobles cuentas... Todo ello gracias a los miles de documentos que componían el archivo secreto de monseñor Renato Dardozzi, una de las figuras más importantes en la gestión financiera de la Iglesia desde 1974 hasta finales de los noventa y uno de los pocos eclesiásticos que tuvieron acceso a las reuniones reservadas a los más estrechos colaboradores de Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...