martes, 23 de noviembre de 2010

Bookcrossing en noviembre (III)


Hoy liberaré estos libros:

Título: Redacción productiva
Autores: Felipe Portocarrero y Natalia Gironella
Sinopsis: ¿Cómo sabe que el mail que acaba de enviar está claro y no deja dudas sobre lo que necesita? ¿Qué es un escrito claro? ¿Puede asegurar que el último informe que ha redactado se comprende con una única lectura? Éste es un libro que busca la claridad en la exposición de ideas potenciando la calidad de su contenido; busca la concisión en la argumentación fomentando la rapidez de procesamiento y sobre todo, pretende enseñar a ser eficaz en la exposición de conceptos basándose en estudios sobre el procesamiento de la información.


Título: Los santos inocentes
Autor: Miguel Delibes
Sinopsis: Una familia de campesinos formada por Paco y Régula y sus cuatro hijos, Nieves, Quirce, Rogelio y Charito (la niña chica), viven en una humilde casa al servicio de los señores del cortijo, trabajando, obedeciendo y soportando humillaciones sin queja alguna.

Su única aspiración es que sus hijos estudien para abandonar la vida que llevan. Charito, su hija mayor, a la que llaman la niña chica, es deficiente mental y permanece siempre en una cuna. A la familia pronto se suma Azarías, hermano de Régula, al ser despedido de su trabajo en otro cortijo cercano. Azarías es un inocente con dificultad de expresión y deficiencia mental, cuya única preocupación es la cría de una pequeña grajilla, su milana bonita.

La vida en el cortijo sigue la misma rutina de siempre, unos mandan y otros obedecen; acontecimientos familiares, cacerías y fiestas se suceden en la Casa Grande. En una de estas cacerías, el señorito Iván mata con su escopeta al pájaro de Azarías, lo que provoca una respuesta brutal por parte de éste que mata al señorito.
Fuente: wikipedia.


Títulos:
- Romancero Gitano
- Poeta en Nueva York
- Llanto por Ignacio Sánchez Mejías
Autor: Federico García Lorca


Lugar: Fundación Telefonica
c/ Gran Vía, 28

Hora: 18:45 horas

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...