martes, 28 de diciembre de 2010

¡En estas fiestas un libro es el regalo perfecto!‏ -- Temas de Hoy

Título: El Principito se pone la corbata
Autor: Borja Vilaseca
Sinopsis: La consultora SAT no marcha bien: la gente está descontenta, el jefe trata mal a sus subordinados, reina el malestar y la desconfianza… Hasta que llega Pablo Príncipe, un nuevo director de personas y valores que revoluciona la empresa y la vida de sus empleados con sus novedosas concepciones sobre el autoconocimiento, el desarrollo personal y la inteligencia emocional. Este personaje, optimista y entusiasta, basado en el Principito de Antoine de Saint-Exupéry, les enseña a apreciar el profundo cambio que pueden experimentar los seres humanos y, por ende, las organizaciones de las que forman parte cuando toman consciencia de su verdadero potencial, poniéndolo al servicio de una función necesaria, creativa, sostenible y con sentido.

Un relato inspirador que pretende divulgar valores de crecimiento personal a través de una historia ejemplar. La finalidad de este libro es explicar los acontecimientos que llevaron a este héroe anónimo a hacer lo que hizo y transmitir a los lectores un importante mensaje: si realmente estamos comprometidos con nuestro propio desarrollo personal es imprescindible que aprendamos a conocernos mejor.



Título: El filósofo entre pañales
Autora: Alison Gopnik
Sinopsis: Durante la última década se ha producido una revolución en nuestra comprensión de la mente de los más pequeños. Hasta hace poco, los cien­tí­fi­cos creían que los bebés eran seres irra­cio­na­les, de­bi­do a que te­nían un pen­sa­mien­to y ex­pe­rien­cia muy li­mi­ta­dos. Algo así como un ce­re­bro o un cua­derno en blan­co, donde está todo por es­cri­bir. Ahora Alison Gopnik, destacada psicóloga y filósofa además de madre, demuestra gracias a un innovador estudio que los niños apren­den más, son más crea­ti­vos y ex­pe­ri­men­tan el mundo que los rodea más in­ten­sa­men­te que los adul­tos, tie­nen más neu­ro­nas y más co­ne­xio­nes que los ma­yo­res, y menos sus­tan­cias que fre­nen el tra­ba­jo de sus cir­cui­tos ner­vio­sos. Algo que ex­pli­ca que sean ca­pa­ces de apren­der una can­ti­dad sor­pren­den­te de in­for­ma­ción, en un tiem­po re­la­ti­va­men­te corto.

En este ameno y accesible paseo por los novedosos avances psicológicos, neurocientíficos y filosóficos en el entendimiento de la mente de los más pequeños, Gopnik ofrece una brillante comprensión sobre cómo los bebés ven el mundo y cómo los padres pueden determinar la vida de sus hijos.



Título: El corazón del océano
Autora: Elvira Menéndez
Sinopsis: La Corona de Castilla avanza imparable en la conquista del Nuevo Mundo. Carlos V desea cristianizar los remotos lugares del imperio y frenar el mestizaje entre las filas españolas. Para ello, el Consejo de las Indias envía a América la primera caravana de mujeres de la historia, ochenta doncellas escogidas entre las mejores familias de hidalgos que han visto menguada su riqueza por la crisis que asola el reino en pleno siglo XVI.

Con la esperanza de dar un vuelco a sus fortunas, todas ellas embarcan rumbo al Río de la Plata para contraer cristiano matrimonio con los conquistadores y tener descendencia, así como dar ejemplo de virtud y buenas costumbres a los indígenas. Pero, durante la travesía, tendrán que sortear todo tipo de fatalidades: ataques piratas, tormentas, la peste, el inesperado desencuentro con los pobladores de las nuevas tierras, la convivencia en un mundo hecho a la medida del hombre... Todo ello hará que solo algunas damas lleguen hasta su destino, entre ellas, Mencía de Calderón, personaje histórico que dirigió la expedición, y Ana de Rojas, una muchacha culta y soñadora que, espoleada por su espíritu aventurero, romperá con el corsé religioso y cultural de la vieja Europa y permitirá que las costumbres de los exóticos pobladores devoren todos sus prejuicios. Durante el viaje, Ana de Rojas conoce al joven Alonso, descendiente de un héroe de las revueltas gallegas que tiene que huir de la península ibérica para salvar su vida. La realidad del Nuevo Mundo pondrá a prueba los sueños de ambos personajes y su afán de superación, transformando sus vidas para siempre.

Basada en un episodio desconocido de la historia, El corazón del océano es una emocionante novela de aventuras, conspiraciones, valentía y pasión.



Título: El cocinero fiel
Autor: Txaber Allué
Sinopsis: Poco después de colgar su primer vídeo casero de cocina en un blog, Txaber Allué se convirtió en el referente gastronómico de Internet. Su estilo desenfadado, las colaboraciones de famosos cocineros en sus vídeos y la interactividad que brinda la red han hecho de “El cocinero fiel” (alias de Allué) el estandarte de un nuevo estilo de cocinar y transmitir la cultura culinaria: más de un millón de personas han visitado su videoblog y alguna de sus recetas, como la de la tortilla de patata, han sido vistas por más de 350.000 internautas en YouTube.
En este recetario ilustrado a color, Allué recoge sus recetas más exitosas enriquecidas con los comentarios, consejos y experiencias que van lanzando sus seguidores.


No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...