miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los mejores libros para esta Navidad‏ --- Planeta

Título: Venganza en Sevilla
Autora: Matilde Asensi
Sinopsis: Sevilla, 1600. Una de las ciudades más prósperas del mundo es el escenario en que Catalina Solís –la protagonista de Tierra firme— llevará a cabo su gran venganza. Catalina cumplirá el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas. Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata— y un enorme ingenio le llevan a diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad.

En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por un personaje tan legendario de vida tan extraordinaria.



Título: Invitación a un asesinato
Autora: Carmen Posadas
Sinopsis: Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte… o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo.
Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran fi nal, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana.
Invitación a un asesinato supone una vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos. Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock.



Título: Recetas y confidencias
Autora: Ann Pearlman
Sinopsis: Desde hace dieciséis años, Marnie convoca a sus 12 mejores amigas el primer lunes de diciembre para reunirse y comer galletas. Las reglas son sencillas: cada una de ellas debe traer trece galletas, una botella de vino y sus historias. Este año han pasado cosas realmente importantes y se necesitan más que nunca: la hija mayor de Marnie está sufriendo un embarazo de alto riesgo, y esta noche podrían saber cuál es el futuro de este bebé; el padre de Jennie tiene un affaire con su mejor amiga, y el marido de Rosie le ha dicho que no quiere tener hijos... 12 mujeres, 12 recetas, 12 historias que se entrecruzan sin quererlo, como todo lo importante en la vida.

Recetas y confidencias es una maravillosa, intensa y certera novela que nos habla de los caminos en la vida, de las alegrías y el amor, pero también del arrepentimiento, de las decisiones erróneas, de las batallas perdidas y de los sacrifi cios. La historia de cada una de estas mujeres se convierte en la nuestra. Cuando te sumerges en el mundo de Marnie y sus amigas, sus batallas y sus triunfos, en lo que las hace reír y llorar, te ves a ti misma y alguno de los ingredientes de tu propia historia.

Un canto a la amistad sin límites ni condiciones, una novela que nos recuerda que en toda familia se oculta algún secreto, alguna tragedia, y que lo mejor de las penas y de las alegrías de la vida es poder compartirlas.



Título: La cocina de la salud
Autores: Valentín Fuster, Ferran Adrià y Josep Corbella
Sinopsis: La cocina de la salud presenta, de la mano del mejor cocinero del mundo y del cardiólogo de mayor reconocimiento internacional, todas las claves, ideas, consejos y sugerencias para una alimentación saludable a través de una profunda reflexión sobre la relación que tenemos con la comida.
El libro muestra en sus distintos capítulos un recorrido a lo largo de un día en la vida de una familia corriente, y trata en apartados sucesivos cómo deberían ser el desayuno, la compra, la conservación de los alimentos, la cocción, la comida, etc. En él se explica cómo diferentes personas de una misma familia tienen necesidades dietéticas diferentes, y que una dieta saludable no tiene por qué estar reñida con el disfrute de los alimentos.
La conclusión fi nal es que no hay alimentos malos, sino que la variedad y la moderación es el secreto.



Título: Límite
Autor: Frank Schätzing
Sinopsis: ¿Qué relación tenemos con el mundo que nos rodea? Como hizo en su impactante novela El quinto día, el magistral autor Frank Schätzing vuelve a sorprendernos con Límite, su nueva y esperada novela.

En un futuro próximo, los recursos energéticos de la tierra han sufrido una radical transformación. Los suministros tradicionales casi se han agotado y el hombre se ha establecido en la luna para extraer un combustible alternativo, de gran eficacia energética e inofensivo para el medio ambiente.

Éste es el punto de partida de Límite, una novela dinámica, trepidante, cargada de suspense y con un ritmo cinematográfico. Fruto de una rigurosa investigación científica, y con un marcado acento ecológico, Frank Schätzing invita al lector a derribar sus barreras mentales y a disfrutar sin límites de este monumental thriller de rabiosa actualidad que no dejará a nadie indiferente.



Título: El MBA de ESADE
Autor: Varios autores
Sinopsis: ESADE es una institución fundada en el año 1958 que desarrolla fundamentalmente la actividad académica en sus campus de Barcelona, Madrid y Buenos Aires, en tres áreas principales de actividad: formación, investigación y debate social. Con una visión comprometida con el desarrollo personal y la responsabilidad social, cuenta con un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas.

Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ha unido para este libro a los mejores profesores y directivos para desarrollar el talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Su MBA, reconocido internacionalmente, ofrece a las empresas y directivos una visión global de la actualidad económica, basada en el desarrollo de experiencias internacionales, el desarrollo de relaciones profesionales y la experiencia y conocimientos de su claustro.



No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...