viernes, 14 de enero de 2011

Descubre las novedades de enero‏ -- Temas de Hoy

Título: Los ojos de India
Autora: Susana Negro
Sinopsis: La India vive con desconcierto el avance de la colonización británica sobre sus tierras. El cultivo del algodón, el comercio de especias, tejidos y otras artesanías son el modo de vida de muchas familias que verán, impotentes, cómo se diluye el control sobre sus propiedades y sus oficios en favor de los ingleses, decididos a imponer sus propias reglas.

El clan Prakachiralli, sin embargo, se mantendrá fiel a su férrea tradición. Kantal, la matriarca, depositaria de esas tradiciones, es la encargada de transmitirlas, así como de buscar alianzas y concertar los matrimonios más favorables para sus descendientes entre las familias que pertenezcan a su misma casta.

Savitri, incorporada a la casa Prakachiralli como prometida de uno de los varones del clan, cuando solo contaba seis años de edad, se transformará en una viuda de por vida al morir su futuro marido. Es entonces cuando Kantal decide enviarla a servir a la mansión del matrimonio Barwick, una pareja de opulentos ingleses llegados a la India para explotar la producción de tintes.

De esta suerte, Savitri se convierte en testigo y cómplice de la pasión que acabará con la calma aparente que disfrutan sus amos gracias a su situación privilegiada, asentada en mitad de un mundo y unos personajes que bregan por sostener su identidad y sus creencias.

Las revueltas, la lucha de castas, la incomprensión entre dominadores y dominados, el lujo y la suntuosidad que amenazan la sencillez de la tradición hindú... Tal y como sucede en novelas legendarias como la clásica Pasaje a la India, de E. M. Forster, o la más reciente El Dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy, Los ojos de India nos relata un periodo fascinante de la historia universal en el que la cultura mítica de todo un país se ve atrapada y amenazada por el pensamiento pragmático y nada conciliador de los colonizadores.



Título: Historias robadas
Autor: Enrique J. Vila Torres
Sinopsis: De los años cuarenta a los noventa, miles de recién nacidos fueron robados en diferentes maternidades y ciudades españolas y vendidos a otros padres que los inscribían como hijos propios. Ahora, y gracias a las pruebas de ADN, muchos de esos padres engañados e hijos criados en familias que no son las suyas buscan respuestas sobre su pasado.

El abogado Enrique J. Vila Torres recupera en Historias robadas algunos de esos casos cuyo relato permite comprender el funcionamiento de las mafias formadas alrededor de este lucrativo negocio. Médicos, enfermeras, religiosos, funcionarios y familiares de las propias víctimas estuvieron involucrados en una trama que podría afectar a unas 300 000 personas en nuestro país que no son hijos de quienes constan en su partida de nacimiento y que está llevando a muchos españoles a formularse una pregunta inquietante: ¿soy realmente hijo de mis padres?



Título: Concéntrate
Autora: Harriet Griffey
Sinopsis: La capacidad de concentración tiene un fuerte impacto en nuestra vida, ya que influye en nuestro comportamiento y nuestras decisiones personales y profesionales. Nacemos con dicha capacidad, pero con el ritmo de vida actual concentrarse parece más difícil que nunca y acabamos consiguiendo menos en vez de más.

Harriet Griffey, escritora, periodista y coach de rendimiento, analiza en este libro los estudios científicos más recientes y pasa revista a los elementos que impiden la concentración y las estrategias necesarias para recuperar esta habilidad.

DESCUBRA:

- Qué impide la concentración y qué técnicas y estrategias puede emplear para aumentar su productividad.
- Cómo funciona el cerebro y cómo recuperar la concentración y establecer un orden de prioridades.
- Cómo ayudar a sus hijos a concentrarse mejor y adquirir hábitos duraderos de concentración.



Título: Sabiduría esencial
Autor: Bernabé Tierno
Sinopsis: Dedicado al estudio del mundo emocional, a los secretos de la educación y a acercar el conocimiento de los grandes pensadores de la historia al gran público, Bernabé Tierno hace, en este nuevo libro, inventario de su carrera profesional y de su bagaje intelectual y nos propone una obra nacida de la reflexión en la que se decantan las ideas, principios y enseñanzas más importantes que ha extraído de esa vida entregada a las ciencias humanas.

Sabiduría esencial es, en definitiva, el compendio de una gran obra del conocimiento. Una obra imprescindible para todos aquellos,que busquen algo más que lo puramente aparente en sus vidas, que tengan la necesidad de ahondar en la superficie de los sentimientos, que perciban la certidumbre de que hay otra forma de pasar por el mundo y que quieran hallar ese modo diferente y rico del que Bernabé Tierno es su gran conocedor. Una obra que recoge, a modo de breviario, el misterio de la sabiduría para brindárselo al lector con la habitual sencillez del profesor Tierno.



Título: La conquista de la voluntad
Autor: Enrique Rojas
Sinopsis: La voluntad es la piedra angular del éxito en la vida y uno de los más excelentes rasgos de la personalidad: hace al hombre valioso y le permite lograr sus objetivos. Pero la voluntad necesita ser educada; no se alcanza porque sí, sino tras luchar por cosas pequeñas, una y otra vez. La mejor manera de fortalecerla es a través del orden, la constancia y la disciplina, con alegría. Las dos notas que la potencian son la motivación y la ilusión. La voluntad es una joya que tiene venta en cualquier mercado. Una persona que la posee llega en la vida más lejos que una persona inteligente, porque consigue lo que se propone. El doctor Enrique Rojas estudia con rigor los diversos ángulos de la voluntad y sugiere las mejores vías para su educación. Todo ello descansa sobre un principio: hacer atractiva la exigencia.




Título: Ansiestrés
Autores: Equipo Clínico ITAE
Sinopsis: Julia trabaja sin parar como directiva en su empresa familiar y además tiene que hacerse cargo de sus hijos, las tareas domésticas y los deberes del colegio, por lo que tiene un alto nivel de estrés. Toni ha acabado su carrera universitaria, pero siente una gran ansiedad ante las entrevistas de trabajo, lo que le está impidiendo avanzar profesionalmente. Manuel, que ya se ha jubilado, ha sido siempre muy autoexigente y ahora que ha llegado el momento de su vida en que podría descansar y relajarse, es incapaz de hacerlo.

La ansiedad y el estrés se han convertido en los grandes males de nuestro tiempo. La sobrecarga de responsabilidad, la autoexigencia o el miedo a enfrentarse a situaciones cotidianas entre otros, pueden motivar la aparición de síntomas físicos (taquicardias, mareos, dificultad para respirar, tensión muscular…), síntomas emocionales (inseguridad, disfrutar menos de las cosas, sensación de insatisfacción...) y síntomas conductuales (evitar situaciones, postergar decisiones...). Todo ello no nos permite vivir con la calidad de vida que desearíamos.

Los autores de este libro son psicólogos y coachers especialistas en el tratamiento de la ansiedad y el estrés. Con este manual te proponen crear tu Plan de Mejora Personal, un programa que diseñarás a tu medida y que te ayudará a identificar tus síntomas concretos de ANSIESTRÉS. A través de diferentes ejercicios y de innovadoras técnicas específicas, entenderás las causas de estos síntomas y aprenderás a gestionarlos adecuadamente. Así, afrontarás con más eficacia tus dificultades personales y cambiarás tu actitud vital.



Título: La ilusión de vivir
Autor: Enrique Rojas
Sinopsis: La felicidad consiste en ilusión. La ilusión no es el contenido de la felicidad, sino su envoltorio. El análisis que realiza el doctor Enrique Rojas, psiquiatra y conocedor de las profundidades del ser humano, es penetrante y se cuela por los entresijos del bosque espeso de la psicología. La felicidad arranca de una actitud mental positiva, es un polinomio de muchos factores. Tener ilusiones es tener un motor que tira de nosotros hacia delante y desarrolla nuestro proyecto personal. La felicidad no se da en el superhombre, sino en el hombre verdadero, la suerte echa las cartas, pero hay que saber jugarlas.

La ilusión de vivir es un compendio de sabiduría que orienta como una verdadera brújula a la gente sin rumbo.




Título: Poderosa mente
Autor: Bernabé Tierno
Sinopsis: Nuestras neuronas tienen un patrón de comportamiento. A lo largo de los años han aprendido a discurrir por unas autopistas mentales ya establecidas. Unas se conectan con otras a través de impulsos eléctricos y cada impulso eléctrico provoca una reacción química, es decir, una catarata de hormonas que inunda nuestro cuerpo mandándonos ordenes de bienestar, placer, miedo, etc. Pues bien, según los más recientes estudios, nuestro cerebro se vuelve adicto a estas reacciones químicas y obliga a nuestro pensamiento a recorrer siempre los mismos itinerarios neuronales, de forma que una y otra vez, tenga su descarga de química positiva o negativa que además, influirá en nuestra salud. Todos conocemos personas que discurren habitualmente por el lado negativo de la vida. Ese es el hábito de su mente, el itinerario que sus neuronas han aprendido y han grabado. El problema es que cuando estos hábitos nos hacen desprender una y otra vez sustancias negativas para la salud física y mental, nuestro cuerpo y nuestra mente acaban enfermando. “Poderosa mente” nos ayuda a tomar el control de nuestro cerebro: ¿cómo es?, ¿cómo funciona?, ¿cómo puedo reeducar mi pensamiento?. Cuando aprendemos cómo creamos los malos hábitos mentales, podemos romper la cadena y empezar una vida en positivo.



No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...