viernes, 14 de enero de 2011

Novedades Enero 2011 -- Ediciones Destino

Título: Raíces nómadas
Autor: Pius Alibek
Sinopsis: Filólogo y cocinero, Pius Alibek, un iraquí católico de la minoría asirio caldea afincado en Barcelona, nos narra su peripecia vital con un estilo preciso y lleno de encanto. Pius despliega una historia de vida que acaba atrapando al lector por su mezcla fascinante de relato de aventuras, narración de costumbres y trama psicológica, con un protagonista que conmueve por su rebeldía y su insaciable curiosidad.

Es un libro escrito para transmitir a sus hijas una historia que ya no conocerán, un Iraq que se ha perdido para siempre y en el que convivían pueblos de religiones y cultura distintos. Una historia que va desde la familia y la infancia, el paso por el seminario, la rebeldía y la expulsión, la universidad, el descubrimiento de la sexualidad, los viajes, el servicio militar en el desierto, las bombas en Basora y Bagdad...



Título: Los Anticuarios
Autor: Pablo De Santis
Sinopsis: Los anticuarios viven escondidos, rodeados siempre por objetos del pasado, en viejas librerías o en casas de antigüedades. No soportan los cambios ni el presente, son coleccionistas. Tienen la capacidad de evocar en los demás el rostro o los gestos de personas que han muerto. Han aprendido a controlar la sed primordial. Pero cuando se sienten atacados, vuelve el antiguo apetito.

A partir de un incidente, Santiago Lebrón quedará contaminado, convertido en un anticuario más, y mientras descubre los secretos de esa antigua tradición, conocerá el amor extraño, poderoso y perturbador que produce la sed de sangre. También deberá descubrir las estrategias para sobrevivir en un mundo hostil. Entre ellas, la obligación de acabar con la vida de aquellos que cedan a la sed, para que la tradición pueda continuar en las sombras.



Título: Las torres del honor
Autor: Gabriel Cardona
Sinopsis: Relato de un miembro de la clandestina Unión Militar Democrática (UMD) que vivió desde las salas de banderas de los cuarteles militares españoles el golpe de Estado del 23F de 1981. La obra da también testimonio de la transición en el Ejército, una institución entrenada y educada para garantizar la supervivencia del franquismo aun sin Franco.

Gabriel Cardona (Es Castell, Menorca, 1938) abandonó voluntariamente el ejército tras el intento de golpe de Estado del 23F, para dedicarse a la enseñanza de la historia en la Universidad de Barcelona.



Título: La historia prohibida del Sáhara español
Autor: Tomás Bárbulo
Sinopsis: Hace treinta y cinco años que dejó de ser la provincia número 53 de España, pero el incierto futuro de ese territorio y sus gentes continúa despertando una especial emoción en nuestro país, por encima de ideologías políticas y de intereses económicos, como demuestra las pasiones levantadas por la huelga de hambre de la activista Aminetu Haidar, a la que el libro dedica un nuevo capítulo. La historia prohibida del Sáhara Español ofrece una visión inédita sobre las razones de dicho sentimiento de hermandad, fundamentada en la investigación de medio centenar de documentos clasificados como secretos y numerosas entrevistas. El resultado es una apasionante historia de heroísmo, crímenes, amistad, traiciones, dinero e intereses políticos, en la que se enfrentan reyes, presidentes, primeros ministros y simples pastores. Sus retratos íntimos, sus conversaciones privadas, sus actos ocultos, reconstruidos con todo detalle, ofrecen, entre otros temas esenciales, la clave de las relaciones de España con las naciones del Magreb.



Título: Las voces del Pamano
Autor: Jaume Cabré
Sinopsis: «Macondo está en los Pirineos.» Die Welt

Tina, una pacífica maestra, fotografía al azar una escuela de un pequeño pueblo de un valle del Pallars que está a punto de ser demolida. Tras la pizarra, se encuentra una cajita que contiene una larga carta escrita en un cuaderno escolar que jamás llegó a su destinatario. Poco a poco, Tina se irá adentrando en la memoria de esos valles e irá desvelando las piezas de una historia de maquis, falangistas y héroes anónimos envuelta en la bruma del olvido.

Una novela extraordinaria sobre las luces y las sombras de la guerra; sobre la fuerza de la vivencia y la fragilidad del recuerdo histórico.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...